Ayer les contábamos que el músico penquista y ex The Voice Chile (Canal 13), Charly Benavente denunció una desagradable experiencia que vivió este jueves con una aerolínea en un vuelo de Santiago a Concepción.

Según contó, la empresa Sky Airlines le cobró 25 mil pesos extra por llevar sus dos guitarras, siendo que antes siempre se le había permitido llevarlas como equipaje de mano.

Sin embargo, su molestia principal era que luego de tener pagar por los instrumentos, estos fueron perdidos por la aerolínea.

“Cuando llegué a Concepción mis guitarras no estaban y ni siquiera sabían dónde estaban. Me decían ‘no podemos responderle ahora’ y tuve que ponerme pesado para que llamaran a Santiago y preguntaran”, reveló a BioBioChile. “No me ofrecieron nada, ninguna compensación”, agregó el músico.

Esto le provocó una dificultad mayor al ex The Voice, ya que debía presentarse en un evento privado esta noche y no pudo contar con sus guitarras. De hecho, indicó que tuvo que conseguirse una con un amigo para poder cumplir con el compromiso que tenía agendado.

“Menos mal que estaba en Concepción, donde conozco gente, si me hubiera pasado en Arica habría salido perjudicado hasta en mi trabajo”, sentenció.

Después de 16 horas de angustiosa espera, el músico por fin pudo recuperar sus guitarras este viernes.

“Finalmente, luego de más 16 hrs aparecieron las guitarras, ¿compensación alguna? Ninguna, y eso que sólo estaba pidiendo que me devolvieran el dinero que pagué por sobrecarga por no cumplir el servicio de forma eficiente”, comentó en su cuenta de Instagram.

“Con respecto a mis reclamos me dijeron, ‘hágalo a través de la página web’ @skyairline tu servicio es pésimo y tu atención al cliente también, cuando fallas debes al menos dar la cara y compensar por tu ineficiencia”, agregó.