Cathy Barriga se convirtió en una de las grandes sorpresas de las elecciones municipales 2016 tras ser electa alcaldesa de Maipú. Pero no todo fue felicidad, pues durante la mañana de este domingo, la madre de la ex chica Mekano tuvo que vivir una incómoda situación.

“Mi mamá vota acá en Maipú en el Bicentenario de niñas, del liceo, y fue solita, votó y tuvo un incidente. Pero ahí sacó la garra de mamá, yo lo voy a contar”, dijo la ex consejera regional en el programa Bienvenidos.

Sucede que cuando su mamá Ilse Guerra fue a sufragar, una de las vocales de mesa le hizo una pregunta inapropiada para dicho momento. “Se acerca a la mesa y una de las vocales de mesa le dice ‘¿Por quién vas a votar?’ Bueno, fue una falta que cometió la vocal y bueno, insinuó el voto del candidato y dijo ‘¿Tú conoces a Vittori? ¿O vas a votar por la florero de la Cathy Barriga?’ Y ella no sabía que era mi mamá”, agregó.

Un rico desayuno ☺️ una tradición cuando vamos a votar 👍

A photo posted by Cathy Barriga (@cathy_barriga) on

Por supuesto, Ilse se molestó al escuchar las palabras de la mujer, quien finalmente fue retirada de su labor. “Sacaron a la vocal de mesa porque obviamente eso no se puede hacer”, expresó.

El trago amargo que vivió la familia fue pasado con el triunfo de la ex bailarina, quien obtuvo la primera mayoría de los votos con un 35,87%.

Recordemos que la carrera política de la exparticipante de La Granja no ha estado exenta de polémica. El año pasado, Barriga fue criticada luego de que anunciara a través de Instagram un curso de la Academia Vania DanceStudio en el que enseñaría a las niñas a ser más femeninas.

“Si quieres ser y sentirte una princesa no dudes en participar de nuevo nuevo taller de “Las Princesas””, se leía en el mensaje.