Aunque no ganó Masterchef, Ignacio Román es sin duda quien más beneficios ha sacado de su estadía en el programa.

El joven cocinero se convirtió en rostro de Bienvenidos, donde se hace cargo de la sección de cocina, está planeando abrir su propio restaurante e incluso lanzó un libro de recetas, De la calle a la cocina. Lamentablemente a ese proyecto no le fue cómo esperaba.

Según contó el mismo Román a Lun, tuvo que sacar el texto de las libreras. “Fue por un tema de lucas”, señaló. “Lo estaban vendiendo muy caro para el público y no me parece que se ganen así las lucas con la gente”, agregó.

318

Por esta razón, retiró su recetario de las grandes librerías y comenzó a venderlo en lugares más pequeños. “Yo lo vendo a 15 mil pesos en mi página web, o en los Unimark. Pero en las librerías estaba sobre los 20 mil pesos y no pareció justo”, prosiguió.

La publicación cuenta con 80 recetas de cocina chilena fusión reunidas en 192 páginas. El texto que fue asesorado por Enrique Araya, chef de los restaurantes Regal Pacific, es el primero de una trilogía que pretende sacar el cocinero.

Recordemos que Román no es el único de su generación del programa que lanzó un libro, pues la ganadora Daniela Castro también tuvo la oportunidad de lanzar su propio texto, Las recetas de Daniela Castro, cuyo valor es de 14000.