A principio de siglo, Daniela Lhorente era una personalidad recurrente en las teleseries de TVN. Recordada es su interpretación de Waleska Marambio (“La pelito”) en El Circo de las Montini, una artista circense que luego crea un exitoso grupo Axé.

Tras nueve teleseries y ocho años en el canal estatal, la actriz decidió cambiar de rumbo e integrarse a la incipiente área dramática de CHV donde participó en Sin Anestesia en 2009.  Al año siguiente emigró a Canal 13 donde se unió a Primera Dama.

Tras un breve receso en su trabajo en teleseries, en 2014 regresó a TVN para integrarse a la fallida producción Caleta del Sol, la apuesta menos vista del canal público.

TVN
TVN

Pero su carrera no sólo se ha enfocado en la televisión, pues Daniela es una reconocida actriz de teatro y ha destacado con su talento en diferentes musicales como Cabaret, La novicia Rebelde, Chicago y Rebeldía Rosa.

Una chica de bajo perfil

Daniela dice tener una personalidad de bajo perfil, que ha tenido que aprender a sobrellevar en este medio. “Me he dado cuenta de que es importante ir y compartir en los festivales y estrenos de cine, porque la gente te tiene que ver. No me siento culpable por no hacerlo, porque uno es así y hay que ser honesto en ese sentido. Pero es una lástima que -los actores- también sean grupos tan cerrados, cuesta entrar”, señaló en entrevista con el diario La Segunda.

En esto también la ha ayudado el actor Francisco Melo, su pareja de hace 10 años. “Siento que hemos ido aprendiendo cómo vivir en pareja. Los dos somos actores, entonces nos entendemos mucho, tenemos varios temas en común. Nos gusta mucho sentarnos a conversar y analizar el teatro, los actores“, agregó la artista y madre de un adolescente de 14 años (fruto de su relación con el actor Pablo Schwarz).

Pero no todo es actuación, pues Daniela también divide su tiempo con sus constantes practicas Bikram Yoga y terapia de biogmagnetismo, además ayuda a atender su café “Gerezi“, ubicado en La Reina e instalado junto a su familia.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar