El ingenio en tiempo de elecciones da para todo, sin embargo no siempre las cosas resultan de buena manera.

Prueba de ello es el caso del candidato a concejal por la comuna de Illapel, Eduardo González (RN), esto ya que la hija del recordado humorista Jorge Pedreros, Claudia, se molestara porque la imagen de su padre aparece como “Espinita” en un afiche de campaña.

La familia lamentó profundamente la situación a través de las redes sociales, señalando que la figura del inolvidable personaje de “La Oficina” del “Jappening con ja” es utilizada con una connotación negativa.

El Día
El Día

“Si aún lo recuerdas a Jorge Pedreros, Espinita con cariño, ayúdame a que no usen su imagen políticamente y en forma despectiva. Sin autorización, sin ningún respeto”, publicó Claudia en su cuenta de Facebook.

“Llegaré hasta las últimas consecuencias, hasta que saque todo y pida disculpas públicas”, agregó.

Recordemos que hace algunos días Pedro Amigo González, concejal de Mulchén y que se presenta a la reelección por el mismo puesto, pidió disculpas por utilizar gigantografías con la imagen de Gary Medel.

“Quiero reconocer mi error por haber ocupado la imagen de Gary Medel sin su consentimiento“, señaló.

“Mi única intención de por qué utilicé la imagen de Medel fue porque soy un admirador de su persona y también amante de nuestra selección“, añadió.