Desde que reveló que combatía un cáncer estando embarazada, la periodista Javiera Suárez ha recibido numerosas muestras de afecto y apoyo en las redes sociales.

Por lo mismo es que de vez en cuando da noticias de los progresos en su tratamiento y también de su bebé en gestación, el que espera con ansias.

Según ella misma explicó hace un tiempo a revista Cosas, fue diagnosticada con un melanoma que afecta sus mamas, hígado, huesos y pulmones. Actualmente se encuentra en un tratamiento de innmunoterapia, pues la quimioterapia tradicional no le ayuda a eliminar su tumor.

“Es una terapia bastante nueva, hace cinco años que existe, y ha tenido buenos resultados. La verdad es que no sé más y tampoco nos interesa, decidimos no saber de porcentajes de estudios ni resultados, queremos enfocarnos de manera positiva en ser parte de los casos de éxito sin importar las cifras que existan hoy“, explicó en esa entrevista.

“No hay muchos estudios de inmunoterapia y menos aún de mujeres embarazadas que se hayan realizado este tratamiento. Claramente, en algún minuto nos tuvimos que enfrentar a una situación muy difícil sobre qué hacer con la vida de la guagua. Decidimos privilegiar mi vida y seguir adelante con el tratamiento, sin embargo no interrumpiríamos el embarazo. Queremos que todo se desarrolle de manera natural. En Estados Unidos las mujeres embarazadas con melanoma abortan al tiro, no porque sean malas mujeres, sino porque también hay un riesgo para la guagua”, dijo.

Con deporte, comida sana y sobre todo, mucho amor, Javiera ha sobrellevado la enfermedad y ha podido disfrutar de su embarazo.

En una nueva foto publicada en su cuenta de Instagram, la conductora de No eres tú, soy yo reveló que ya tiene 28 semanas de embarazo.

“Los caminos difíciles, la mayoría de las veces, ¡te llevan a destinos maravillosos! Empecé el tratamiento contra el cáncer, cuando mi guagua tan sólo tenía 6 semanas. ¡¡Hoy ya son 28!! ¡¡¡Y está pronto a nacer!!! ¡¡¡No podemos más de felicidad!!!”, indicó.