Los rumores de una posible candidatura de Leonardo Farkas a la presidencia de Chile vienen desde hace años, sin embargo, esta semana las especulaciones aumentaron luego que se diera a conocer que el dominio leonardofarkas2018.cl ya había sido registrado. 

Según se puede ver en el Centro de Información de Redes de la Universidad de Chile (NIC), el dominio habría sido inscrito nada menos que por el mismo filántropo en enero de este año.

Rápidamente los seguidores del empresario comenzaron a preguntarse si Farkas estaría pensando en competir en las próximas elecciones presidenciales, pues a pesar que siempre ha señalado que no tiene interés en la política, en la última encuesta CEP alcanzó un 3% de respaldo.    

Captura | NIC.CL
Captura | NIC.CL

La verdad del sitio, sin embargo, es otra. Según consigna La Segunda, el portal web fue registrado por otra persona sin la autorización del empresario. De hecho, Farkas tuvo que iniciar una batalla legal para recuperar el dominio con su nombre.

Tres días después que el sitio web fuera registrado en Nic.cl (el 18 de enero), el equipo de Farkas presentó una solicitud de revocación por el mismo dominio, la que finalmente permitió que el empresario pudiese quedarse el sitio.