Durante el jueves se confirmó el fallecimiento de Terence Bayler, actor de vasta trayectoria que trabajó en películas como La Vida de Brian y Harry Potter y la piedra filosofal.

Según consignó el sitio de espectáculos The Hollywood Reporter, en el obituario publicado esta semana se señala que la muerte de Bayler se produjo el pasado martes 2 de agosto. Tenía 86 años.

“Creo que lo que más me gustaba de Terence Bayler era su amable, delicado y considerado sentido del humor”, escribió Eric Idle en su blog.

“Fue un privilegio y un placer conocerlo. Enriqueció mi vida y lo quiero mucho”, agregó Idle, quien fue su gran amigo y compañero en La Vida de Brian.

Bayler participó en la primera entrega de la saga de Harry Potter interpretando al Barón Sanguinario, el fantasma de un mago que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el tiempo de los Fundadores y se clasificó en la casa de Slytherin.

Además el actor trabajó activamente en series de televisión como Doctor Who (1966), Todos en el número 20 (1986), Brigada especial (1974) o Upstairs, Downstairs (1975).

Su último papel fue en la película de terror Chemical Wedding de 2008, cuya historia fue escrita por Bruce Dickinson, vocalista de la legendaria banda Iron Maiden.