Francisco Huaquipán Bustos, hijo del popular futbolista del mismo nombre, fue detenido este martes tras ser descubierto intentado ingresar droga al penal Santiago Uno. 

Según consigna el diario La Cuarta, el joven de 18 años fue revisado por personal de Gendarmería cuando visitaba a un amigo, en ese momento un perro entrenado en la detección de drogas lo dejó al descubierto.  

Huaquipán llevaba 9,3 gramos de marihuana escondida en su ropa interior, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía Centro-Norte por microtráfico.

El diario nacional, afirma que el control de detención fue realizado la tarde del martes donde fue dejado en libertad, aunque quedó con prohibición de acercarse al penal durante los tres meses que durará la investigación. Además tiene arraigo nacional y la obligación de ir a firmar mensualmente.

Durante todo momento, Huaquipán estuvo acompañado de su madre Mitzy Bustos, conocida por su participación en el reality Amor a Prueba. En tanto, el deportista que competirá por un cupo como concejal por La Granja, no se hizo presente debido a compromisos de trabajo en Isla de Pascua.

Francisco, Mitzy y sus hijos cuando pequeños
Francisco, Mitzy y sus hijos cuando pequeños

Recordemos también que en junio pasado, el joven estuvo involucrado en una confusa situación que terminó con la muerte del joven futbolista Leopoldo Osores en una discoteque que Maipú. 

Los hechos se habrían producido por una disputa protagonizada por la víctima y el hijo de Huaiquipán en el sector VIP del recinto La pelea continúo en el estacionamiento, donde intervino un tercero identificado como Bryan Melian, quien habría percutado a Osores dos disparos en el torax provocándole la muerte en el mismo lugar.

Fuentes de la investigación señalaron que fue el propio Huaiquipán quien llevó a su hijo y a Melian a la PDI para aclarar el homicidio del joven. Melian fue imputado y se fijaron 90 días para la investigación del caso.