Este viernes se cumplieron cinco años del trágico accidente aéreo que costó la vida de 21 personas, entre ellos Felipe Camiroaga, el animador más importante de Chile en ese momento.

Para recordar la ocasión, los matinales prepararon varios reportajes sobre la vida del comunicador y pasaron gran parte de la mañana recordando al llamado “Halcón”.

En CHV optaron no sólo por mostrar la parte linda de la historia, sino también de revelar uno de los momentos más duros que tuvo que vivir el comunicador. Poco antes de morir, Camiroaga fue pifiado por todo el Teatro Caupolicán en la entrega de los Copihue de oro, donde había ganado como Mejor Animador. 

FELIPE CAMIROAGA EN EL CAUPOLICAN
FELIPE CAMIROAGA EN EL CAUPOLICAN

Semanas antes de eso, Felipe había sido apuntado por varios programas como el responsable de la salida de Katherine Salosny del Buenos Días a Todos, donde ella oficiaba como coanimadora.

“-Con la salida de Katherine- hubo un enredo comunicacional donde se le achacó a él y a ti -Carolina de Moras- la salida de ella”, recordó Rafael Araneda en el estudio de La mañana de CHV.

“Hubo un mal manejo comunicacional que provocó que se mirara a la gente que sí se quedó en la pantalla del Buenos Dias a Todos en ese momento y que los dejó como los malos de la película. Hubo un manejo de victimización, algo muy clásico en las comunicaciones“, agregó.

Por su parte, Carolina de Moras señaló que “Faltaron verdades en ese momento, que ya pasó y yo no las voy a reabrir”. La conductora también aseguró que Camiroaga quedó muy frustrado pues jamás nadie los defendió y además les prohibieron hablar para aclarar el asunto.

“Fue super violento e injusto”, dijo la animadora del Festival de Viña. “Pero Felipe fue súper caballero, fue súper valiente. Lo recibió -el Copihue de oro-, se quedó callado y al otro día estaba destrozado”, dijo y recordó que a pesar de todo él siempre trató de tranquilizarla diciéndole que todo iba a pasar.

BUENOS DIAS A TODOS| TVN
BUENOS DIAS A TODOS| TVN

Durante el transcurso de la mañana también se mostró una biografía de Camiroaga, donde De Moras siguió revelando detalles de lo que pasó tras aquella terrible noche en el Caupolicán.

Yo nunca lo había visto devastado. Estaba en el suelo, sin alma. Estaba desalmado y con una pena interior, una angustia, una frustración… Se sentía tan castigado injustamente, se sentía tan traicionado“, comentó.

Según la ex modelo, a la mañana siguiente la pena del animador era evidente. “Felipe lloró en el estudio. Llegó cabizbajo, arrastrando los pies, yo creo que ese día para él fue una tortura ir a trabajar“.

De Moras aseguró que una de las peores partes fue que como cada mañana en el estudio estaban todos los diarios, en cuyas portadas aparecía él con su abatido rostro. “Tenía una pena enorme, una pena negra”, finalizó.