TV y Espect√°culo
Javiera Su√°rez revela que fue hospitalizada nuevamente y agradece apoyo de seguidores
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los √ļltimos meses han sido complejos para la comunicadora Javiera Su√°rez, quien lucha contra un c√°ncer mientras espera a su primer hijo.

De hecho, a mediados de este mes debi√≥ ser hospitalizada por un cuadro de fiebre e infecci√≥n. ‚ÄúHan sido d√≠as dif√≠ciles debido a una infecci√≥n que me tuvo con fiebre desde el viernes y me tiene internada en la cl√≠nica. Ya estoy mejor, gracias a Dios. Sin embargo, hay veces en que me canso. Pregunto, ‚Äė¬ŅHasta cu√°ndo? ‚Äė‚Ķ y no hay respuesta‚ÄĚ, se√Īal√≥ en la oportunidad.

Y ahora otra situaci√≥n la llev√≥ a ser internada nuevamente. As√≠ lo se√Īal√≥ a trav√©s de su cuenta de Instagram, donde revel√≥ que sufri√≥ de una hepatitis pero que ya hab√≠a sido dada de alta. Adem√°s, agradeci√≥ el apoyo que ha recibido.

“¬°Tanto cari√Īo! ¬°Tanto amor! Se agradecen infinito sus palabras y sus rezos. Estuve con hepatitis internada en la cl√≠nica y a√ļn me recupero en mi casa, pero ya estoy mucho mejor. Aunque lo pas√© muy mal, ya estoy fuerte de cabeza nuevamente para seguir d√°ndole. Nuestro hijo sigue perfecto y ac√° en la foto estamos leyendo este libro que me regalaron. Les pido seguir rezando para que me sane, para mantenerme fuerte y para que nuestra guagua nazca sano tambi√©n”, se√Īal√≥ la animadora del programa de Zona Latina, No eres t√ļ, soy yo.

Javiera se ha referido poco a su enfermedad, pero en una entrevista con la revista Cosas entregó más detalles de su situación y aclaró que lo que padece no es cáncer de mamas como se pensó en el primer diagnóstico, sino cáncer de piel.

‚ÄúMe asust√©.. te dicen c√°ncer, y yo pens√© ‚Äėc√°ncer de pechugas‚Äė, lo que implica quimio, y ¬Ņqu√© pasa con la guagua? ¬Ņqu√© pasa si me muero?‚ÄĚ expres√≥.

Seg√ļn cont√≥ la periodista, la enfermedad surgi√≥ a partir de un lunar que ten√≠a al lado izquierdo del t√≥rax, la operaron, pero el c√°ncer reapareci√≥ un mes antes de quedar embarazada.

Suárez explicó que su enfermedad es “un melanoma que no está solo en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos“.

El doctor Emilio Obaid, jefe de oncolog√≠a del hospital del trabajador explic√≥ a Las √öltimas Noticias, que es un c√°ncer que parte como un lunar negro ‚Äúque se va despigmentando, va cambiando de forma o se pone a sangrar‚ÄĚ. Finalmente el c√°ncer se expande a los √≥rganos internos.

Javiera Su√°rez se encuentra en un tratamiento de innmunoterapia hace algunos meses ya que la quimioterapia tradicional no le ayuda a eliminar su tumor.

Tendencias Ahora