La Comisión Organizadora de la 58° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa de la ciudad Virginia Reginato y el Director Ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola, dieron a conocer los primeros artistas para la próxima edición del Festival que se realizará entre el 20 y 25 de febrero.

Sin Bandera, Camila y Río Roma, todos de origen mexicano son los primeros artistas confirmados para el show de Viña. Al mismo tiempo, el dúo Río Roma se integrará al cuerpo calificador del certamen, aunque sólo podrá otorgar un voto en las calificaciones que realizarán. Mario Domm de Camila también se integrará al jurado.

Sin Bandera está formado por Leonel García y Noel Schajris quienes, después de un breve retiro volvieron al mundo de la música.

Con ventas cercanas al millón de copias, Camila es una banda latina de origen mexicano que ha ocupado los primeros lugares de popularidad. Este será su regreso a la Quinta Vergara.

Por último, Rio Roma está formado por los hermanos José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro y su éxito por el continente se arrastra desde hace tres años donde han realizado más de 250 show en vivo.

El Festival de Viña del Mar además de ser emitido por CHV para todo el territorio nacional llegará a Latinoamérica a través de la señales TNT y HTV, canales hermanos, pertenecientes al grupo Turner.

La alcaldesa Virginia Reginato, además anunció a los artistas confirmados a través de su cuenta de Twitter, y escribió: “Tengo el agrado de confirmar al Festival de Viña 2017 a RIO ROMA, SIN BANDERA Y CAMILA Virginia Reginato #VIÑA2017”.

El martes Reginato escribió en la misma red social “¿Qué artista debería estar en el Festival de #VIÑA2017? Envíalo y aporta usando #YOPROPONGOAVIÑA2017“, sorprendiendo a todos los usuarios quienes de inmediato hicieron sus sugerencias.

¿Qué te parecen los artistas?