Kim Seok-Jin, más conocido como Jin, se convertirá en el primer integrante de BTS en completar su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, saliendo del ejército el próximo miércoles 12 de junio.
Y los fans podrán verlo un día después de terminar con su deber, pues el jueves 13 de junio liderará un evento presencial con fans para celebrar su regreso a la industria del entretenimiento.
Se trata de la 2024 FESTA, un evento anual que celebra el aniversario del debut de BTS, que fue en junio de 2013.
Lamentablemente, dicho evento no ha estado exento de polémica, pues los fanáticos cuestionaron el método para obtener una entrada que fue definido por HYBE, conglomerado al que pertenece la agencia Bighit Music.
Y es que, al inicio, se indicó que los tickets serían sorteados entre quienes eran miembros de ARMY, el fan club oficial, y compraran un álbum de BTS de una selección específica en la tienda oficial de Weverse, en un periodo acotado de 4 días y medio. Quienes más compraran, tendrían más posibilidades de ganar.
Esto fue criticado por los seguidores, quienes reclamaron que esta práctica era poco ética, dado que la mayoría de los integrantes del club de fans ya tenían los discos y estas compras solo serían para impulsar las ventas artificialmente, según reportó el periódico coreano The Korea Times.
En respuesta a la controversia, desde HYBE se disculparon y anunciaron que revisarían las bases del concurso, para incluir a quienes compraron anteriormente los álbumes por medio de Weverse.
Recordemos que Jin fue el primer miembro del grupo en ingresar al ejército en diciembre de 2022, por lo que estuvo sirviendo durante poco más de un año y medio.
De momento, todos los demás integrantes se encuentran aun desarrollando su servicio militar, con J-Hope habiendo ingresado en abril de 2023, Suga en septiembre, y RM, V, Jimin y Jungkook en diciembre.
El servicio militar en la República de Corea suele extenderse durante 18 a 21 meses.