Lay Zhang, único integrante chino de EXO, ha dejado SM Entertainment, la agencia productora del grupo de K-Pop, tras 10 años de contrato. Anunció la noticia en una carta escrita a mano para sus fans.

Zhang Yixing, ​más conocido por su nombre artístico Lay Zhang o Lay, ha anunciado que deja la agencia SM Entertainment, luego de que su contrato expirara.

Lay es el único integrante chino del famoso grupo de K-Pop, EXO, que es producido por la compañía mencionada, y justamente este viernes 8 de abril se cumplen 10 años desde su debut oficial.

Esta noticia no es del todo una sorpresa para EXO-L, el fandom del boygroup, ya que desde hace años que el artista dejó de participar activamente en las promociones de EXO.

A diferencia del resto de los integrantes surcoreanos, que mantienen actividades grupales e individuales en Corea del Sur, Lay se estableció desde años en China para trabajar de forma independiente.

El músico anunció de manera personal su partida por medio de cartas escritas a mano, en inglés y coreano, que publicó en su cuenta en Instagram.

“Diez años de crecimiento. Gracias a todos. Gracias a mis hermanos de EXO por su compañía y aliento. Gracias a mis colegas de SM por ser testigos de cada paso de mi crecimiento y logros. Gracias a todos mis fans por su amor y apoyo incondicional”, expresó Yixing.

“Es hora de despedirme como empleado de SM. También es mi nuevo comienzo como una persona de 30 años. Pero siempre seré Lay cuando mis miembros (de EXO) me necesiten. Soy su familiar en China, Zhang Yixing. Los amo por siempre”, añadió.

Pese a que el contrato de exclusividad expiró, SM Entertainment informó que se encuentran negociando una nueva relación comercial con el artista, según reeportó el portal Allkpop.

Por otra parte, para conmemorar el décimo aniversario de EXO, Lay lanzó una nueva canción, titulada JIU, que puedes escuchar a continuación.