La noticia de la parodia realizada a BTS en Mi Barrio de Mega ha dado la vuelta al mundo y, como era de esperarse, ha llegado a los principales medios de Corea del Sur.

Esto se suma a la cobertura internacional que ha tenido en otros países como The New York Times en Estados Unidos e Independent en el Reino Unido.

Varios de los periódicos y canales más grandes de Corea del Sur han informado el tema en sus portales web, por lo que al buscar, encontramos muchos resultados.

Está, por ejemplo, Dong-A Ilbo, que tiene un siglo de existencia, el cual tituló haciendo alusión al apodo de “Kim Jong-un” que usaron los comediantes en el segmento.

Recordemos que los humoristas, quienes se caracterizaron como los integrantes de BTS, dijeron que sus nombres eran “Kim Jong-un”, “Kim Jong-dos”, “Kim Jong-tres” y “Kim Jong-cuatro”.

Donga.com

También apareció en SBS, una de las cuatro principales cadenas televisivas del país, que destacó la línea referente a la vacuna dicha por los comediantes.

sbs.co.kr

Hankook Ilbo, otro de los periódicos más prestigiosos de Corea del Sur, igualmente llevó la noticia.

Y su periódico hermano que es publicado en inglés, The Korea Times, también escribió al respecto. En una nota publicada esta jornada, destacaron las disculpas públicas emitidas por Mega tras la controversia.

“Sólo un mes después de que un conductor de radio alemán fuese criticado por sus comentarios racistas sobre BTS, comediantes chilenos han enojado a los fans nuevamente con bromas racistas sobre las estrellas globales“, indica The Korea Times.

koreatimes.co.kr
Hankookilbo.com

Y también fue visto en el diario coreano-estadounidense The Korea Daily y muchos medios surcoreanos. A continuación les dejamos más ejemplos.

koreadaily.com
insight.co.kr
seoul.co.kr