Una celebridad coreana ha sorprendido a los fans de K-Pop en general, y en especial a los seguidores de la exboyband U-Kiss, al confesar que fue estafada por su exesposo, el antiguo integrante de ese grupo Eli.

Se trata de Ji YeonSoo, quien solía ser modelo de carreras. Actualmente con 40 años, estuvo en una relación con Eli, quien tiene 30 años, desde 2014. Ambos comparten un hijo pequeño.

Su divorcio está en proceso y la modelo reveló detalles que han impactado a los fans, al afirmar que su exmarido la dejó en la ruina económicamente.

En conversación con el programa de televisión surcoreano Kang Ho Dong’s Bapsim, contó que la pareja compró una vivienda, la cual quedó a nombre de él. Pero Eli posteriormente, y sin informarle a su entonces esposa, traspasó el título de la propiedad a su madre, según cita el portal de entretenimiento surcoreano Allkpop.

Luego, la madre retiró el depósito en dinero hecho por la propiedad y huyó con el monto a Estados Unidos.

Eli y Ji YeonSoo

Los problemas no pararon ahí. Pese a no tener un lugar estable donde vivir, Eli gastaba todo el dinero de la pareja en lujos, como autos muy caros, mientras que YeonSoo tenía que hacerse cargo de pagar las cuentas. Incluso la familia de ella tuvo que ayudarles con dinero para poder subsistir.

Por las dificultades que enfrentaban, la pareja decidió mudarse a Estados Unidos para buscar más oportunidades laborales, y también considerando que Eli es de nacionalidad estadounidense.

No obstante, YeonSoo, nacida en Corea del Sur, tuvo problemas con su visa y se devolvió a su país, dejando a su hijo con su padre. Al día siguiente, Eli le pidió el divorcio.

La exmodelo explicó que soportó 6 meses dicha situación para tratar de arreglar su matrimonio, estando ella el Corea del Sur y Eli con su hijo en Estados Unidos, y que lo hizo sólo por el bien de su niño.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando Eli renunció a su nacional surcoreana, quedando legalmente como un hombre estadounidense soltero, mientras que YeonSoo aún es considerada una mujer casada en Corea del Sur, dificultando el proceso de divorcio, cita el portal de K-Pop Koreaboo.

Eli, YeonSoo y el hijo de la pareja en una foto oficial de su matrimonio

Asimismo, también influyó el hecho de que el principal ingreso monetario de la pareja por un tiempo fue el programa de televisión Mr House Husband, donde ambos mostraban su vida de pareja.

Para poder tener ese trabajo, YeonSoo aseguró que simplemente actuaban como su fueran un matrimonio feliz, informó Koreaboo.

YeonSoo reconoció que este proceso la llevó al punto de casi quitarse la vida recientemente, pero que al final decidió no hacerlo, pensando en el sufrimiento que eso le causaría a su madre.

Hasta la actualidad, Eli no le ha permitido a YeonSoo ver a su hijo. Además, tendrán que pasar al menos 8 años para que ella se recuperé financieramente, tras todo el daño económico que le causó su exesposo.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.