Ya están disponibles en Netflix los ocho capítulos de la segunda temporada de “Baby Bandito”, la ficción que en un comienzo se inspiró en “el robo del siglo” y que en su primer apronte cosechó espectadores tanto en Chile como en Latinoamérica.
A un año de su boom en streaming, la historia vuelve con una nueva misión a cargo de Kevin Tapia (Nicolás Contreras), el Baby Bandito de la trama, quien debe asumir el riesgo por un bien superior: salvar la vida de su madre.
Para ello, tiene que unir fuerzas con la enigmática Mística (Carmen Zavala), con quien emprenderá la misión más intrépida de su carrera delictiva: recuperar el botín perdido en el Hipódromo Nacional de Santiago, al mismo tiempo en que se enfrenta a Los Carniceros, el Ruso y Panda.
En esta temporada, al elenco principal que encabezan Nicolás Contreras (Baby Bandito), Amparo Noguera, Carmen Zabala, Mariana Loyola y Marcelo Alonso, se suman Diego Muñoz, Antonia Zegers, Simón Pešutić, Florencia Berner y Gonzalo Valenzuela.
“Amo esta serie. Imagínate: fue la primera serie que hice en Netflix, y cuando supe que se iba a hacer la segunda me dio mucho amor, mucha emoción. Y una vez que leí los guiones, más emoción aún”, cuenta Zabala en diálogo con BioBioChile desde uno de los sets de la serie.
“(La segunda temporada) está mucho más rápida, mucho más intensa que la primera. Hay mucha más acción. Nos sacamos la cresta haciéndola, así que espero que la disfruten tanto como nosotros lo hicimos haciéndola”, agrega.
Florencia Berner, nueva integrante del reparto, también festeja el estreno en la plataforma de streaming. En pantalla, la intérprete de origen estadounidense encarna a América, la hermana de Mística.
“En esta serie me encontré con un personaje muy querido, muy bonito, que creo que tiene varios matices: tiene esta cosa tecnológica, computina, hacker, pero al mismo tiempo estilosa, que juega harto con los looks, y que va relacionándose de forma distinta con cada uno de los personajes, con su hermana, con Lucas, con Kevin”, explicó.
(P): ¿Por qué creen que la serie caló tan hondo en su audiencia?
(CZ): El cine, la televisión, las series, el teatro, siempre se tratan de reflejar un poco la cultura y lo que pasa en el mundo. Entonces creo que esta serie viene a entretener…
(FB): La segunda temporada tiene mucha ficción.
Entonces, al final va hacia entretener, más que otra cosa. Yo creo que la gente va a estar contenta de mirar qué es lo que pasa. Hay mucha intriga, mucha acción, mucho drama, mucho romance, hay de todo. Está buena.
(P): ¿Por qué creen que la figura de la banda delictual, y de pertenecer a una banda delictual, se ha vuelto tan atractiva para las nuevas generaciones?
(R): No sé si atractiva es la palabra, pero puede ser por la música, probablemente, por la cultura musical, que existe y que además está muy presente.
(FB): Para ellos es entretenido, es otra realidad. Para mucha gente, esto no pasa en su vida.
(P): Florencia, ¿cómo fue armar un personaje desde cero para esta segunda temporada?
(FB): Vi la serie dos veces, para ver dónde cabía este personaje más femenino, y desde el guion pude ir rescatando cositas. Esto nunca se lo he dicho a Carmen, pero yo le copié algunas cositas. Y también sacando referencias de distintas series y películas. Como “Focus”, donde está Margot Robbie, o la serie “Killing Eve”, donde la protagonista es una asesina que se viste espectacular, y que tiene este humor. América tiene mucho humor y Mística también. Yo creo que está en los genes.
Revisa el tráiler de la segunda temporada de “Baby Bandito”: