El actor británico Owen Cooper se convirtió este domingo en el actor más joven en recoger un premio Emmy, alzándose con el galardón a mejor intérprete de reparto por el drama psicológico ‘Adolescence’.
A sus 15 años, el actor que interpreta a Jamie Miller, un joven de 13 acusado del asesinato de una compañera de clase, batió el récord que hasta ahora ostentaba Scott Jacoby, quien tenía 16 años cuando ganó el Emmy en la categoría a mejor actor de reparto en una serie de drama por ‘The Certain Summer’ en 1973.
La miniserie de Netflix aspira a convertirse en una de las más premiadas de la 77 edición de estos premios, que se están llevando a cabo en el Teatro Peacock de Los Ángeles.
El sincero agradecimiento a su familia
El joven británico recibió al escenario a recibir su premio y allí recordó que hace tres años no era nadie y que hace poco había comenzado a tomar clases de actuación, sin imaginar que terminaría en los Emmys 2025.
“Esto es muy surreal, empecé clases de actuación hace un par de años, pero no esperé estar aquí y esta noche prueba que si escuchas y sales fuera de tu zona de confort puedes lograr todo y yo no era nadie hace tres años”, dijo.
Además, el joven se dio el tiempo para agradecer el apoyo de su familia y a todos quienes formaron parte de “Adolescence”.
“Lo que sea puede ser posible. Gracias a mis padres, a mi familia, a los que amo (…), a Netflix… el nombre está aquí, pero les pertenece a todos detrás de cámaras”, cerró.
Señalar que Cooper superó a cinco actores adultos: su compañera de elenco Ashley Walters, así como Javier Bardem, Bill Camp, Peter Sarsgaard y Rob Delaney.