La actriz británica Sophie Turner interpretará a Lara Croft en la nueva serie de ficción basada en el videojuego “Tomb Raider”.
La producción estará a cargo de Amazon MGM Studios (misma casa productora del siguiente proyecto cinematográfico de James Bond), desde donde hoy confirmaron los primeros nombres involucrados en el proyecto.
En el rol de productora ejecutiva y co-showrunner, destaca la participación de Phoebe Waller-Bridge, a quien también se acredita como autora y guionista de la serie.
Jonathan Van Tulleken, a su vez, será director y productor ejecutivo, mientras que Chad Hodge asumirá como co-showrunner y productor ejecutivo.
En la pantalla grande, Lara Croft ha sido interpretada por dos actrices célebres: Angelina Jolie (en los dos primeros filmes, en 2001 y 2003) y Alicia Vikander (en la película de 2018).
En la historia del videojuego creado por Toby Gard y la firma Core Design en 1996, Croft es una arqueóloga educada como aristócrata que no esquiva la acción al momento de enfrentar misiones de alto riesgo alrededor del mundo.