Ya circulan las primeras imágenes de la película ‘The Wizard of the Kremlin’, donde el actor británico Jude Law interpreta al presidente ruso Vladimir Putin en la pantalla grande.
Con un reparto que completan Paul Dano y Alicia Vikander, el filme tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, que arrancó esta semana su edición número 82.
Se trata de una adaptación cinematográfica de Olivier Assayas (‘Cold Water’, ‘Demonlover’, ‘Clean’) a partir de la novela homónima de Giuliano Da Empoli, politólogo y escritor ítalo-suizo que sitúa en el corazón del Kremlin una historia protagonizada por Vadim Baránov, un asesor ficticio de Putin.
Desde el gobierno ruso, no se mostraron indiferentes al estreno de ‘The Wizard of the Kremlin’. “Hay que verlo como algo normal, con comprensión. Putin es uno de los líderes mundiales más experimentados y con mayor éxito en el mundo”, aseguró Dmitri Peskov, vocero presidencial en una rueda de prensa de este miércoles.
“Es un líder mundial, cuya influencia en los asuntos mundiales es difícil de sobrevalorar. Por eso, el interés hacia él en diferentes países del mundo es totalmente natural”, destacó.
De acuerdo a Peskov, el equipo de producción no tuvo contacto con el Kremlin para la realización del filme. “Hemos visto informaciones sobre eso (la película), pero no sabemos nada al respecto. No sabemos exactamente de qué trata, cuál es el trama, etc. Nadie nos ha contactado”, agregó en enero.