El mundo de los gángster vuelve a las plataformas de streaming con Mobland, la nueva serie de Tom Hardy (Venom), quien compartirá pantalla con Hellen Mirren (The Queen) y Pierce Brosnan (James Bond), entre otras grandes estrellas.
También contará con jóvenes promesas, como Anson Boon y Mandeep Dhillon.
La historia sigue la batalla por Londres, un terreno disputados por las familias Harrigan, cuyo patriarca es Conrad (Brosnan), y Stevenson, donde Geoff Bell interpreta al jefe de familia. Por su parte, Hardy tiene la responsabilidad de cuidar a los Harrigan y ser una especie de mediador.
Anson y Mandeep son parte de la familia Harrigan. Mientras ella toma el rol de una de las hijas de Conrad, Anson es el nieto regalón, pero malvado a la vez. Ambos conversaron con BioBioChile y entregaron detalles de cómo fue prepararse para este mundo de la mano del destacado cineasta, Guy Ritchie.
Ambos pertenecen a una familia de clase alta, llena de lujos, pero involucradas en drogas, armas y peleas. Sobre cómo fue el proceso de preparación, ambos coincidieron en un punto no menor: el vestuario. Aunque uno puede pensar, “¿pero cómo?¿el vestuario?”, efectivamente fue así, como parte de la preparación.
Para Anson, su personaje “tiene una gran personalidad, todo se trató de su apariencia y de cómo eso me hacía sentir en el papel”.
“Las primeras pruebas de vestuario fueron clave. Me teñí el cabello para sentirme lujoso, como alguien que realmente cuida su apariencia. Recuerdo que el primer día en este trabajo, fui con la diseñadora de vestuario, Rebecca Hale, que es increíble, a Harrods, una tienda en la que mi personaje probablemente compraría con frecuencia. Caminamos por las boutiques más lujosas de Harrods, probándonos muchas cosas y tomando fotos. Recuerdo que, en cuanto te pones algo hecho de un material realmente lujoso, como un traje que en la vida real nunca compraría, pero que mi personaje sí usaría, inmediatamente te metes en su piel. Eso me ayudó mucho”.
Por su parte, Mandeep indicó que “Sí, de hecho, creo que el vestuario es súper importante. Te sientas diferente, te paras diferente, agregas las joyas. Yo siempre elijo un perfume para mi personaje porque eso me ayuda a darle otra capa de profundidad. Pero también me inspiré en muchas mujeres poderosas de mi familia. Solo tuve que mirarlas para construir a Serafina”.
El “chico malo” y la “favorita de papá”
Desde el primer capítulo, se puede ver que Eddie, el personaje de Anson, es un “chico malo”. Y es que lo que oculta a sus padres y su deseo de escalar en la pirámide familiar, hacen de él una mezcla perfecta para el desastre.
Anson, consultado sobre cómo lo describiría, dijo que “es muy ambicioso. Desde que nació, ha visto a su abuelo dirigir este imperio criminal europeo con éxito, y eso lo inspira muchísimo”.
“Como se verá en la serie, tiene una relación muy especial con su abuela, interpretada por la gran Helen Mirren, y ella cree en él, lo apoya y lo anima a seguir los pasos de su abuelo. Eddie se ve a sí mismo como el heredero natural del trono y será despiadado en su camino para llegar allí. Va a ser emocionante verlo”, detalló.
Mandeep, por otro lado, conectó a un nivel más personal con su personaje. Según dijo en la mesa redonda de entrevista, Seraphina no es una marginada en la familia, por el contrario, es la favorita de su padre, interpretado por Pierce Brosnan.
“Conectamos de inmediato. Todas mis inseguridades desaparecieron. Fue un placer trabajar con él (…) desde el día uno, Pierce fue muy cariñoso y me trató como una hija, incluso fuera de cámara”, relató Mandeep.
Pero también conectó a otro nivel con el actor. “Yo no crecí con un padre, así que antes del rodaje le decía a mi coach de actuación que iba a ser un reto para mí interpretar una relación tan cercana (…) Le dije (a Pierce) el último día de rodaje que, de alguna manera, me sanó, porque a través de su personaje me dio un amor paternal que nunca tuve”, contó la actriz británica.
Mobland de Guy Ritchie
Guy Ritchie tiene una forma particular de dirigir, donde cada detalle lo prepara con una precisión casi quirúrgica.
Trabajar con alguien que ha cosechado tantos éxitos, más que desafiantes, fue un aprendizaje para estos jóvenes actores.
“Es como estar en un patio de juegos, te estás divirtiendo todo el tiempo y debes estar alerta. Él genera una gran atmósfera en el set. Nunca sabes si vas a llegar y te va a decir: ‘Reescribamos toda la escena"”, enfatizó Anson.
Mandeep, también se refirió al tema y dijo que “Recuerdo que cuando me estaba preparando para el papel, volví a ver todas sus películas para absorber ese ritmo que tienen. El diálogo en sus películas es rápido, agudo y muy ingenioso. Pudimos experimentarlo de primera mano cuando improvisaba cosas sobre la marcha. Tiene una enciclopedia en la cabeza de todo el humor británico. Fue increíble vivirlo en directo”.
En voz de sus propios protagonistas, la audiencia puede esperar una trama “llena de giros (…) nosotros mismos estábamos ansiosos por leer cada guion”, dijo Anson.
“Sí, esperen lo inesperado. Nunca saben qué va a pasar. Nunca”, finalizó Mandeep.
Mobland se estrenó el pasado 30 de marzo a través de la plataforma Paramount+ y llegará a Latinoamérica el 30 de mayo: