La noche de este domingo, “La Sustancia” protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley, se alzó con la estatuilla de la categoría “Mejor Maquillaje”, frente a fuertes competidoras como “Nosferatu” y “A different Man“.
Los encargados del trabajo detrás de la aterradora apariencia que tuvo Moore en la cinta fueron Pierre Olivier Persin, Stéphanie Guillion y Marilyne Scarselli, quienes se llevaron la estatuilla.
Tal como reveló Persin a The Independent, se demoraban en maquillar a la actriz “un promedio de entre cuatro y cinco horas y podía estar sentada hasta seis o siete (diarias). Pero se portó como una verdadera profesional, no se pasaba horas mirando el celular ni pedía descansos cada 15 minutos, como hacen otras personas. Tenía a su perrito, un chihuahua, en el regazo y ya”.
Para el personaje de “Elisasue” el artista se inspiró en la cinta “El Hombre Elefante” y utilizó materiales como látex, plástico e incluso barro para darle forma.
Al respecto, el ganador reveló: “El traje lo usó una doble de riesgo, que era gimnasta, pero le resultaba muy difícil. No era tan pesado como parece porque tenía sujetadores, así que en realidad era bastante hueco. Utilizamos a Margaret para el primer plano del ojo porque Coralie quería que la escena tuviera un toque de drama”, agregó.
Y el exhaustivo trabajo trajo sus frutos, pues se llevó el preciado galardón de la Academia.