En un nuevo caso de "review bombing", el tercer capítulo de "The Last of Us". el nuevo éxito de HBO protagonizado por el chileno Pedro Pascal, ha recibido bajas puntuaciones en sitios como IMDB y Metacritic,

La serie “The Last of Us” es la nueva víctima del “review bombing”, práctica digital que consiste en puntuar con bajas calificaciones, en masa y premeditadamente, un capítulo (o producto) a raíz de sesgos sociopolíticos, de género, e incluso culturales.

Esto ocurrió a raíz del estreno del tercer episodio de la producción protagonizada por Pedro Pascal, que mostró la historia de amor entre Bill y Frank, dos hombres. Tras su emisión, las calificaciones negativas se reprodujeron en masa en sitios de calificaciones como Metacritic o IMDb.

En Metacritic, por ejemplo, el episodio llegó a promediar 4,9 puntos, mientras que en IMDB registró apenas a un 7,9, muy por debajo de los capítulos antecesores (sobre los 8 y 9 puntos en cada una de las plataformas).

Con esto, “Long, Long Time” se convierte en el capítulo peor evaluado de la producción; sin embargo, esta no es la única reacción que ha generado.

Tras su debut, la canción que dio título al episodio, “Long, Long Time” de la cantante Linda Ronstadt, volvió a convertirse en hit en Spotify apenas una hora después de la emisión, incrementando sus reproducciones en un 4.900% (esto sólo teniendo en cuenta usuarios estadounidenses).

Esta semana, tras el avasallador éxito de la serie, HBO confirmó una segunda temporada de la adaptación del videojuego, cuyo estreno registró 4,7 millones de espectadores, cifra récord para la compañía.