La serie tuvo sus primeras temporadas con Naya Rivera interpretando a Collette Jones, sin embargo, tras su deceso, el equipo decidió continuar con su legado de la mano de una nueva actriz.

Uno de los principales desafíos de la tercera temporada de la serie de Step Up se centró en cómo avanzar la historia cuando una de sus protagonistas, Naya Rivera, falleció durante el 2020. Fue así que Christina Milian acabó estando a cargo del desafío de protagonizar la serie.

Milian interpreta a Collette Jones, una exbailarina y profesora en la escuela de artes escénicas High Water y pareja de Sage Odom (Ne-Yo), el fundador estrella del establecimiento.

Cuando todo se ve a favor para la pareja y la escuela, Odom enfrenta cargos de asesinato, ruina financiera y debe enfrentarse a poderosos enemigos políticos y Jones debe equilibrar una gira nacional a la vez que debe ingeniárselas para mantener su imperio artístico.

En conversación con BioBioChile, el rapero Ne-Yo destacó el desafío que debió pasar su compañera de tener que reemplazar a Rivera, fallecida en 2020.

“No es fácil de hacer. No lo fue ni como actriz ni tampoco fue fácil como persona. Creo que esto mismo habla de la calidad de profesional que es. A Christina le tengo mucho respeto porque hizo lo que para muchos sería imposible: hacer esta transición del personaje y que todo el mundo se sintiera natural con eso”, aseguró.

Asimismo, no pudo evitar dedicar palabras a quien fue su pareja por las primeras dos temporadas. “Definitivamente, todo el equipo siente que hay un vacío en el corazón. Después de todo, llegamos a amarla por todo el tiempo que pasamos juntos”, comentó.

Tras un par de segundos en silencio, Ne-yo lamentó el hecho de que nadie pudo prever su partida. “Siento que acabé siendo muy cercano a Naya. Quizá no tanto como otros actores, pero fui lo suficientemente cercano como para conocer a sus hijos, lo suficientemente cercano como para que me importara su bienestar”, dijo.

Al respecto, el también músico no puede evitar recordar el día en el que se enteró de la muerte de Rivera, asegurando que al saber la noticia, “sentí como una tonelada de ladrillos caía sobre mí. Fue un momento muy triste, hice todo lo posible por no cuestionar el universo y el por qué suceden estas cosas”.

“Ahora todo lo que podemos hacer es seguir honrándola y recordándola. Y siento que ella hubiera querido que el espectáculo continuara”, añadió, apuntando que Rivera “estaría emocionada y feliz” de ver la ficción continuar.

“Ella siempre será recordada y tiene un lugar en nuestros corazones para siempre, nunca va a desaparecer. Pero Christina entró y siento que logramos traer a Collette de forma muy respetuosa”, agregó.

La llegada de una nueva compañera

De acuerdo al rapero, tras la partida de la estrella de Glee, el equipo tuvo un tiempo para “descansar y despejarnos”, para entonces saber que habría alguien más en el rol de Collette.

“Todos estábamos preocupados por saber quién reemplazaría a Naya, porque sería alguien que tendría que saltar e ingresar en esta historia que ya avanzó, que se ha ido moviendo y sus personajes ya están desarrollados, y debía sumar lo que Naya hizo y al mismo tiempo, traer lo suyo”, recordó.

Sin embargo, también apuntó que “fue muy lindo cuando me enteré de que sería Christina. Ella es asombrosa. Esto es bien conocido, pero Christina y yo nos conocemos desde hace años y hacemos música juntos desde hace mucho tiempo”.

“Entonces, cuando supe que ella iba a entrar en la serie, sentí como si me quitaran un poco de peso de los hombros, porque estaba ansioso por saber con quién pensaban que podría sentirme listo para esto”, confesó.

Ne-Yo y su desafío en Step Up

Pese a todo, el músico también tuvo desafíos con su personaje, que en esta ocasión, a sus palabras, “debe pasar por un dolor con el que tiene que seguir”.

“Creo que la pasión de Sage es probablemente una de las cosas que compartimos en cuanto a similitud, ya sabes, pero él es un poco más lo fuerte con ello. Él grita mucho, está mucho más enojado, pero definitivamente siento que esta temporada recibe sabiduría y la oportunidad de crecer como persona, y ya sabes, todo el mundo sabe que algo debe pasarte para crecer en cualquier aspecto”, explicó.

Estos malos momentos de Sage, detenido por la policía y enfrentándose a nuevos rivales, Ne-Yo los compara con el dolor tras ejercitar. “Hacer ejercicio duele, pero parte de crecer y mejorar es aceptar esa incomodidad que se vive tras ejercitar”, compara.

“Sage experimenta eso, y, sin tener que revelar demasiado, me sentía complicado al filmar algunas escenas, principalmente porque lamentaba por lo que estaba pasando, al igual que lo haría por cualquiera que experimentara lo mismo”, apunta.

Aun así, reafirma que “todo lo que no nos mata, se convierte en una oportunidad para que crezcamos y aprendamos. Y no es una excepción para él”, apoyando que todo es necesario con tal de desarrollar poco a poco a los personajes.

Step Up lanzó sus primeras dos temporadas a través de YouTube Red, sin embargo, su tercera temporada dio el salto a la plataforma Lionsgate+.