El rodaje tendrá lugar en Cuba y Colombia, con locaciones específicamente situadas en Cartagena y Bogotá. Las grabaciones comenzarán el próximo 15 de agosto.

La tarde de este jueves se anunció el reparto de la película Aline of Cuba, una producción que trata algunos aspectos de la vida del revolucionario Fidel Castro, que será interpretado por él dos veces nominado al Oscar, James Franco.

El largometraje abordará principalmente la relación de Fidel Castro con su hija Alina, con quien no compartía las mismas opiniones políticas. Ambos se separaron cuando ella se fue del país a los 37 años e hizo su vida en Miami, Estados Unidos.

Alina Fernández, que lleva el apellido de su padrastro, se convirtió en una de las mayores críticas del régimen revolucionario y su salida de Cuba causó revuelo en el país. En la actualidad, conduce el programa de radio Simplemente Alina, donde aborda temáticas de cultura y política de Latinoamérica.

La historia que se presentará en la película, será escrita por el nominado al Oscar, José Rivera y el ganador del Pulitzer, Nilo Cruz. En base a la historia llevarán las vivencias de padre e hija a la gran pantalla.

Además de James Franco, también serán parte del elenco Ana Villafañe, como Alina Fernández; y Mía Maestro, como Natalia Revuelta (madre de Alina). Mientras que en roles segundarios Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero (de Encanto), Harding Junior y los actores cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.

El rodaje tendrá lugar en Cuba y Colombia, con locaciones específicamente situadas en Cartagena y Bogotá. Según detalló el medio Deadline, las grabaciones comenzarán el próximo 15 de agosto.

Sobre la elección de James Franco como Fidel Castro, John Martinez O’Felan, principal productor creativo del filme señaló que el actor tenía la apariencia facial más parecida de los que evaluaron como candidatos.

“Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo colaborativo del universo. Porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real”, contó.