"Chucky" vuelve para espantar a la generación Z: así será la nueva serie del muñeco diabólico

25 octubre 2021 | 16:09

La franquicia de terror volverá en formato de serie y aterrorizará a los adolescentes actuales, aunque usando la misma fórmula del pasado.

Chucky, el muñeco protagonista de las pesadillas de miles de personas en todo el mundo en los años 80, está regreso de la mano de Star+.

El juguete diabólico volverá en formato de serie, desarrollada, escrita y producida por Don Mancini, creador de la saga original.

Para quienes son muy jóvenes para recordarlos, la franquicia contaba la historia de un muñeco pelirrojo poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, cuyas víctimas sufrían una muerte muy dolorosa.

Esta vez la trama retoma la historia un año después de los eventos de Cult of Chucky, donde el protagonista será un adolescente víctima de bullying escolar, Jake Wheeler.

Wheeler compra el muñeco en una venta de garaje, con la intención de utilizarlo en un proyecto artístico, pero tras una serie de eventos y asesinatos, descubre que el muñeco está poseído.

El origen de Charles

Pero no sólo personajes nuevos traerá la serie, ya que según adelantó su creador, también se explorará el origen de Charles Lee Ray.

“Eso ha sido algo que los fanáticos han querido ver y han estado pidiendo literalmente durante décadas”, explicó Mancini en un panel del Television Critics Association, al que tuvo acceso BioBioChile.

“Y una de las razones por las que estaba emocionado de llevar la franquicia a la televisión, era porque tener tanto espacio para contar historias, ocho horas de CHUCKY, brindaba una gran oportunidad para explorar esas cosas, entre otras más“, dijo.

“[Una] de las cosas que más me entusiasmó hacer con el programa fue explorar el origen de Charles Lee Ray”, añadió.


Pero hay cosas que no cambiarán, como por ejemplo, la cantidad de sangre. “Tenemos todo un equipo de sangre”, afirmó Jennifer Tilly, una de las emblemáticas protagonistas.

“Una de las cosas que era importante para mí, era que pudiéramos retener todos los aspectos de la franquicia que aman a los fanáticos, uno de los cuales es el gore; el otro, por supuesto, es la propensión de Chucky de lanzar groserías”, agregó también Mancini.

Sangre nueva

La historia tendrá también varios rostros nuevos como Zackary Arthur, cuyos padres -curiosamente- “no querían que viera cosas sangrientas” en su infancia.

“Recuerdo que en la escuela primaria, los niños que veían las películas de Chucky, eran los niños cool. Y yo estaba como, ‘Hombre, desearía ser así”, reconoció.


Pero además de gente nueva, tampoco se descartó el regreso de rostros del pasado. “Nunca me preocupo por morir… Tiffany muere en cada película y ella sigue regresando, y Chucky también. Es una película mágica”, bromeó Tilly, quien ha estado en la saga desde 1998.

“Tenemos la costumbre de traer actores de vuelta en diferentes roles de película en película. Estábamos haciendo eso antes de que Ryan Murphy comenzara a hacerlo con la compañía de repertorio que armó en American Horror Story. Entonces, incluso si alguien muere, puede volver en otro papel. Empecé a hacer eso con Jennifer en los años 90″, explicó Mancini.

“Chucky” llega el 27 de octubre con un episodio doble, tras lo cual cada capítulo debutará los miércoles en Star+.