Bridgerton | La casa de papel | Extraction

Por primera vez Netflix revela cifras confidenciales sobre sus series y películas más populares

28 septiembre 2021 | 17:02

La gigante Netflix ha revelado un ranking actualizado de las series y películas más populares de su historia a nivel mundial, considerando el número de cuentas que las vieron durante los primeros 28 días tras su estreno.

Y no sólo eso, sino que por primera vez ha dado a conocer cifras que eran confidenciales hasta ahora: cuántas horas fueron vistas durante sus primeras 4 semanas de estreno.

Ted Sarandos, el co-CEO y director de contenido de Netflix, fue quien informó los datos durante una conferencia de medios realizada este martes en Los Angeles, Estados Unidos, de acuerdo a la revista estadounidense Variety.

La cantidad de horas que las producciones fueron vistas es vital para medir la real popularidad que tienen a nivel global, pues se trata de una información mucho más exacta que el ranking por número de cuentas que era conocido hasta ahora.

Esto porque es extremadamente fácil inflar las cifras si sólo se considera la cantidad de usuarios: basta con que la miren 2 minutos para que se contabilice como una vista. Por el contrario, esta “trampa” no se puede hacer si sólo se mide el número de horas que fueron transmitidas.

Resulta que la cantidad de tiempo que fueron vistas sí cambia el panorama respecto a cuáles series y películas son realmente las más populares. Más abajo puedes ver las listas y son bastante diferentes.

Pese a las variaciones, la temporada 1 de Bridgerton continúa dominando, quedándose con el primer lugar de las series en ambas categorías: fue preferida por 82 millones de hogares durante 625 millones de horas.

En tanto, algunas producciones que se ven beneficiadas al contar la cantidad de horas son, por ejemplo, La casa de papel en su parte 4 (sexta por cantidad de cuentas, pero segunda por tiempo emitida) y el filme Bird Box, que está segunda en el primer ranking, pero lidera el otro, dejando atrás a Extraction.

Incluso hay algunas que sólo se encuentran en un ranking y en el otro desaparecen. Es el caso de Lupin parte 1, Sex/Life (temporada 1), Tiger King (1), The Queen’s Gambit, Sweet Tooth (1) y Emily in Paris (1), todas las cuales fueron vistas por muchas cuentas, pero cuando se trata de la cantidad de tiempo que los usuarios pasaron mirándolas… salen del “top 10”.

A continuación puedes ver las listas.

NÚMERO DE CUENTAS | Las series (izquierda) y películas (derecha) de Netflix más populares en sus primeros 28 días


CANTIDAD DE HORAS VISTAS | Las series (izquierda) y películas (derecha) de Netflix que fueron miradas por más tiempo en sus primeros 28 días