Los hermanos Joel y Ethan Coen, anunciaron su separación como dupla de directores cinematográficos, tras acumular años de éxitos y reconocimientos en una amplia carrera en la industria del cine.

La noticia llega luego de que Joel Coen revelara que está pronto a estrenar su película en solitario, llamada The Tragedy of Macbeth, algo que resultó extraño para todos los fanáticos que han disfrutado con esta dupla.

Algunas de las películas más icónicas de estos hermanos se encuentra Fargo, El gran Lebowski, O Brother, Where Art Thou?, entre otras.

Durante la emisión de un podcast, el compositor con quien suelen trabajar los Coen, Carter Burwell, señaló que “Ethan ya no quiere hacer más películas. Parece ser muy feliz con lo que está haciendo ahora y tampoco sé qué va a hacer Joel después de esto”.

“También tienen un montón de guiones que han escrito juntos y que están en varias estanterías. Espero que vuelvan a ellos. He leído algunos de ellos, y son geniales. Todos estamos en una edad en la que no sabemos… podríamos retirarnos. Es un negocio maravillosamente impredecible”, agregó.

En tanto, los planes de Ethan parecen estar enfocados en obras teatrales, razón por la cual se tomaría un descanso del cine tras más de 30 años de producciones exitosas.

En cuanto a galardones, los directores han sido acreedores de cuatro Premios Óscar, un Globo de Oro, dos premios BAFTA y cinco reconocimientos del Festival de Cannes.