El actor Don Cheadle interpreta al teniente coronel James “Rhodey” Rhodes, más conocido como el superhéroe War Machine/Máquina de Guerra, en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés).

La última vez que retomó al personaje fue para la serie Falcon y el Soldado de Invierno, que se emitió entre marzo y abril de este año en el streaming Disney+.

Su aparición en esta producción le valió una nominación a los premios Emmy, cuyos candidatos fueron anunciados este martes, en la categoría de mejor actor invitado en una serie de drama.

¿Qué es lo raro? Pues el actor aparece en pantalla sólo por 3 minutos en el primer episodio.

Muchos han quedado sorprendidos por esta extraña nominación, y es que el héroe prácticamente no está en la serie, pese a que se trata de un par de minutos de importancia para la trama.

El mismo Don Cheadle tampoco tiene idea de lo que está ocurriendo, como ha dejado en evidencia en un mensaje que publicó reaccionando a la noticia.

“Gracias, a quienes me dan buenos deseos. Lo lamento, haters. Estoy de acuerdo. En realidad tampoco lo entiendo. Peeeeeero aquí vamos…”, expresó.

Esta es la nominación #11 de Cheadle a los premios Emmy. Hasta ahora nunca ha ganado.

Por su parte, Falcon y el Soldado de Invierno obtuvo otras 4 nominaciones a los Emmy, pero en categorías técnicas: mejor edición de sonido para una serie de comedia o drama, mejores efectos especiales en una temporada o película, mejor coordinación de escenas de acción, mejor performance de acción.