“Lisey’s Story” se ha convertido en unas las producciones más aclamadas del año. Y es que la nueva miniserie de terror de Apple TV+ tiene todos los elementos necesarios para destacar, incluyendo a un chileno.

La producción basada en el título homónimo de Stephen King y protagonizada por Julianne Moore, está a cargo del afamado director Pablo Larraín.

“Stephen King escribió esta historia que es un poco biográfica y es un honor muy grande poder dirigirla”, confesó el cineasta en un clip liberado en exclusiva para BioBioChile.

“Es una serie que contiene una combinación de elementos realistas, familiares, con otros que son mucho más oscuros, que tienen que ver con el mundo de la fantasía y el terror”, añadió.

La trama se centra en las experiencias de Lisey Landon (Moore) luego de la muerte de su esposo, el novelista Scott Landon (Clive Owen).

Su marido solía refugiarse en un inquietante lugar donde se inspiraba para escribir sus libros. Y es en ese contexto en que Lisey comienza a darse cuenta que dentro de ella conviven reprimidos y extraños recuerdos que, a su vez, la hacen perder el control de sí misma.

“Es una historia muy de memoria, de fragmentos, es una mujer que tiene que lidiar con la pérdida de su marido”, dijo. “Julianne hace un trabajo muy potente al poder absorber eso, y Clive Owen, al poder representar a Steven en la ficción”, reconoció.

Uno de los elementos más fascinantes para Larraín, es la mezcla de los distintos universos del pasado, futuro y fantasía, que se van conjugando. “Para un cineasta, un director chileno, poder trabajar con este material es realmente un privilegio”, reconoció.

Asimismo, destaca la relación entre Lisey y sus hermanas. “Me imagino que va a tener una conexión en Latinoamérica, en Hispanoamérica, porque somos cercanos, somos familiares”, reflexionó.

“Lo que esta historia cuenta, podría suceder perfectamente en Chile, en México, en Brasil o España”, añadió también. “Los monstruo que tiene esta serie son diferentes a los monstruos que tiene Latinoamérica, pero encuentro que en esta historia hay algo con lo que podemos conectar todos”, cerró.