El director Todd Phillips habría llegado a acuerdo con Warner Bros para coescribir la secuela de “Joker”, filme por el que Joaquin Phoenix recibió el Óscar a Mejor Actor en 2020.

La confirmación llegó de soslayo mediante una publicación de la revista The Hollywood Reporter, centrada en los abogados más influyentes de la industria cinematográfica estadounidense.

Allí, se especifica que Phillips ya habría firmado para ser coguionista del proyecto cinematográfico, que avanzaría discretamente en los pasillos de Warner Bros.

La publicación se suma a otros trascendidos que circularon semanas atrás sobre los nuevos proyectos de la compañía, al margen de su “universo tradicional”.

Otra vez según THR, la idea de Warner Bros es elaborar proyectos que sean dueños de sus propias líneas de continuidad.

En este apartado, además de la secuela de “Joker”, destaca la película “The Batman” de Matt Reeves (protagonizada por Robert Pattinson); y “Gotham PD”, serie y spin-off a cargo de HBO Max.

“The Flash”, “Wonder Woman 3”, “Aquaman 2”, “Shazam 2” y “Black Adam Adam”, por su parte, continuarán ligadas entre sí en su propio universo creativo.