El reboot de la serie animada Rugrats en Paramount+, que este 27 de mayo trae de regreso a los queridos Tommy, Carlitos, Fili, Lili y Angélica, tendrá entre sus personajes a una madre lesbiana.

Se trata de Betty DeVille, la madre de Fili y Lili, que tiene la voz de la actriz que también es parte de la comunidad de la diversidad sexual, Natalie Morales.

Según publicó el portal estadounidense AVClub, Morales aseguró que “cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto”, refiriéndose a las siglas de la comunidad.

Relató además que “Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad”. “Creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”, celebró.

Betty | Rugrats

Recordemos que la trama cuenta la historia cotidiana de un grupo de bebés, con sus aventuras imaginarias y sus exploraciones con el mundo, mientras los adultos no lo notan.

En esta nueva parte, los personajes tendrán las voces originales de EG Daily (Tommy), Nancy Cartwright (Chuckie), Cheryl Chase (Angélica), Cree Summer (Susie) y Kath Soucie (Phil y Lil).

Morales añadió que si bien se trata de una caricatura, éstas “fueron muy influyentes para mí cuando era niña y, si hubiera estado viendo Rugrats y visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro“.