Amazon ha anunciado oficialmente que comprará el estudio MGM, un paso agigantado hacia su meta de vencer a Netflix como el streaming número 1 del mundo… una carrera que está cada vez más cerca de ganar.

Según informó la revista estadounidense Variety, Amazon pagará 8.450 millones de dólares ($6.199.765.000.000 pesos chilenos) para apropiarse de MGM y de todo su catálogo de producciones originales.

MGM tiene más de 4 mil películas y 17 mil horas de programas de televisión, siendo sus marcas más famosas James Bond, Rocky, Tomb Raider, Vikings, Robocop, la Pantera Rosa, The Handmaid’s Tale, Fargo, Legalmente Rubia, El silencio de los inocentes, Thelma & Louise y muchos más clásicos de Hollywood.

Todas esas producciones ahora pasarán a formar parte de la plataforma de streaming Prime Video y, además, Amazon podrá crear nuevas películas y series basadas en esas marcas a futuro.

Por otra parte, cabe destacar que esto pone en serios aprietos al streaming número 1 del mundo actualmente porque Amazon Prime Video está muy cerca de vencer a Netflix y arrebatarle el liderazgo.

Y es que Amazon Prime Video tiene 175 millones de suscriptores a nivel mundial , siendo el segundo streaming detrás de Netflix, que tiene 207 millones de suscriptores y con un crecimiento que se ha ralentizado en los últimos meses, de acuerdo a la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

Eso sí, el acuerdo primero debe ser aprobado por el fisco estadounidense. Se espera que así sea porque, recientemente, también aprobaron la controversial fusión de Fox con Disney.

Al respecto, Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, expresó que “el real valor financiero tras este acuerdo es el tesoro escondido (en propiedad intelectual) en el profundo catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto al talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y da muchas oportunidades para contar historias de gran calidad”.