Mientras Instagram se llena de imágenes que muestran la belleza de la primavera japonesa con el florecimiento de los tradicionales cerezos, el mundo del anime también trae novedades con la llegada de una nueva estación.

Y aunque en nuestro país el otoño es el protagonista, es quizás el mejor momento para estar frente a la pantalla disfrutando los capítulos de tu serie favorita o tal vez descubriendo nuevos anime que se pueden transformar en tus preferidos, sobre todo en esta época en que muchas ciudades de Chile están en cuarentena por el Covid-19.

Para que tu elección sea un poco más sencilla, aquí te dejamos un listado de las novedades que podrás encontrar durante abril en plataformas como Netflix, que cada día trae más éxitos a su cartelera latinoamericana, o Crunchyroll, la plataforma por excelencia para los fanáticos de este género.

Jojo’s Bizarre Adventure

Los creadores ya están trabajando en la sexta parte del éxito basado de uno de los mangas más largos de Shūeisha, escrito por Hirohiko Araki desde 1987.

Así lo confirmó su producción a través de Twitter, donde publicaron un adelanto de Jojo’s: Bizarre Adventure Ocean Stone, el que sería uno de los arcos más emocionantes de la serie.

La serie que cuenta la historia de varias generaciones de la familia Joestar, que se enfrentan a villanos sobrenaturales, cuenta con todas sus temporadas a través de Crunchyroll, sin embargo, la noticia es que estará disponible a partir del próximo 26 de abril a través de Netflix, plataforma que albergará el título.

Si bien no hay claridad de cuántos capítulos tendrá disponible la plataforma de streaming, Patrulla Roja indica que es probable que se extiendan hasta Josuke (Diamond is Unbreakable), la cuarta parte de la serie que podría llegar con doblaje latino.

El rumor corre a partir de que “Así Habló Kishibe Roham”, el spin-off de Jojo´s Bizarre Adventure, que se estrenó tras la cuarta parte de la serie, está disponible con sus 4 capítulos en la plataforma y llegó con doblaje latino, lo que hace pensar que los capítulos del manga de Araki también se estrenarían de esta forma.

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

Durante esta semana no se ha despegado de los top 10 de Netflix, plataforma en la que aterrizó con doblaje latino el pasado 1 de abril, aunque ya estaba disponible en Crunchyroll.

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba es la popular serie de anime, basada en el manga de Koyoharu Gotōge para la revista Weekly Shonen Jump, que rescata la historia de Tanjiro Kamado, un adolescente que busca vengar a su familia, asesinada por un demonio y salvar a su hermana, la sobreviviente Nezuko Kamado.

Según destaca El Comercio, la serie que cuenta el camino de Tanjiro para acercarse a Muzan Kubtsuji, el demonio más viejo de Japón, es la única que con una secuela, plasmada en película animada ha conseguido superar el éxito “El viaje de Chihiro”. Por lo que no es de extrañar que esté dentro de los más vistos de la plataforma de streaming.

Francista Knowles, colaboradora de Random Curiosity, declaró al medio que la animación de alta calidad, historia y música avalan el éxito de la producción.

Además, destaca “Tanjiro tiene una personalidad particular que atrae a la gente dentro de su mundo o fuera del mismo (audiencia). Sumado a esto, el primer episodio deja a los espectadores con sed de más por la poca esperanza que le queda. Esto atrae a más que fans del anime. Puede atraer a cualquiera. Queremos que el ‘desafortunado’ tenga éxito”.

La serie ya confirmó una segunda parte que se estrenará en 2021, aunque por el momento no se sabe en qué mes de este año podremos volver a ver las aventuras de Tanjiro Kamado.

My Hero Academia

Anunciada en abril del año pasado, cuando aún ni siquiera tenían fecha y el mundo entero se confinaba ante los efectos de la pandemia del Coronavirus, la quinta parte de My Hero Academia vio la luz en Crunchyroll el pasado 27 de marzo.

Todos los sábados se estrena uno de los 25 episodios que contarán el arco final del manga de Kōhei Horikoshi.

Según informó MeriStation se trata del arco “Entrenamiento Conjunto” que corresponde con las historias donde la clase 1A se enfrenta a la clase 1B.

Los fans del anime, cuyo manga de origen se plasma en las páginas de la Weekly Shonen Jump, tendrán al menos 6 meses de My Hero Academia, si no existen interrupciones. Esta es la tercera parte de la serie que se estrena con 25 capítulos, considerando que sólo en su primera temporada contó con 13 episodios.

Según destaca el medio español, el anime a cargo Masahiro Mukai con Yosuke Kuroda como guionista y Yoshihiko Umakoshi y Hitomi Odashima en el diseño de personas, podría contar por completo la historia de Meta Liberation Army.

Yasuke

Esta es la novedad que los fanáticos de este género podrán disfrutar a finales de abril, específicamente el próximo 29 cuando Netflix estrene su anime original Yasuke.

Según destaca la plataforma, la nueva serie que comienza a consolidar el anime como uno de los grandes activos de Netflix, contará la historia de un pacífico barquero, conocido como el “Samurái Negro”, que se ve arrastrado de nuevo al conflicto cuando decide amparar a una niña de misterioros poderes.

Según consignó Patrulla Roja, la serie dirigida por LeSean Thomas y protagonizada con la voz del nominado al Oscar como mejor actor de reparto por Judas and the Black Messiah, LaKeith Stanfield, es producida por MAPPA (el mismo estudio que trabajó en la última temporada de “Ataque a los titanes”) y contará con 6 episodios.

El otro nombre que destaca en esta producción es Flying Lotus, el rapero y productor musical que es el responsable de la banda sonora del anime, además de ser el coautor de esta junto a Thomas.

Aquí puedes ver el trailer del anime que promete para abril

Farewell, My Dear Cramer

También conocido como Sayonara Watashi no Kurama, es la serie anime que cuenta una historia de fútbol, pero no como los Supercampeones, sino que esta vez la trama abarca a las mujeres en este deporte.

Producida por el estudio Liden Films la serie recoge la historia del manga del mismo nombre que trata sobre la amistad y el esfuerzo de un grupo de chicas que participa en el equipo de fútbol de su colegio y que aspiran a ser estrellas, tal como Megan Rapinoe o Christiane Endler.

Destaca que la creadora de esta historia es Naoshi Arakawa, la misma que escritora e ilustradora del manga “Your Lie in April”, uno de los clásicos románticos que narra la historia de la rivalidad desde infancia de unos pianistas.

Farewell, My Dear Cramer está disponible desde el 4 de abril en la plataforma Crunchyroll donde podrás disfrutar de este estreno que nos trae una historia femenina. Descubre el trailer de esta emocionante historia aquí.