Este viernes se emitió el último capítulo de Wandavision, la serie de Marvel Studios y Disney+, que cuenta la historia de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) luego de los acontecimientos ocurridos en la película Vengadores: Endgame.

ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers. Si ya viste el episodio, sigue leyendo, de lo contrario te recomendamos volver después.

El episodio -cargado de emociones- tuvo un cierre que dejó conforme a los fanáticos, pese a no ser precisamente feliz. Eso sí, nos dejó claro que si bien era el último capítulo de la serie, no es el fin de la trama de Wanda, pues aún hay mucho que contar.

La principal pista se encuentra en la segunda escena postcréditos donde vemos a Wanda viviendo en una aislada cabaña en medio de la naturaleza. Allí se ve que mientras está haciéndose un té, su cuerpo astral está revisando el Darkhold, el libro de los pecados o condenados que obtuvo de la bruja Agatha Harkness. Esto hizo recordar a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), cuya proyección astral estudiaba mientras dormía.

Además, en ese momento Wanda escucha las voces de sus hijos Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) pidiendo ayuda, dando a entender que no desaparecieron completamente y quizás sus almas viven aún en alguna parte del multiverso.

Pero esta alusión no fue al azar, pues la historia de Wanda se conectará directamente con la de la película Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, con fecha de estreno para marzo de 2022. Así lo confirmó tanto el presidente de Marvel, Kevin Feige, como el director de Wandavision, Matt Shakman.

“Wanda continuará en ‘Doctor Strange in The Multiverse of Madness’, y hay mucho más en su historia que contar, por lo que esta es solo una parte de una vida muy complicada y muy enriquecida”, afirmó Shakman.

De hecho, esta no fue la única referencia. Strange también fue mencionado por Harkness en medio de su batalla con Wanda. ““¿Sabes que hay un capítulo entero dedicado a ti en el Darkhold? Es el libro de los condenados. La Bruja Escarlata no nace, se forja. No tiene aquelarre ni necesita encantamientos. Tu poder supera al del Hechicero Supremo. Tu destino es destruir el mundo”, le dice. Recordemos que el Hechicero Supremo es Stephen Strange.

Este libro se parece mucho a los de la biblioteca de Ancestral en la película de Doctor Strange, donde precisamente se puede ver que falta uno. ¿Será el espacio del Darkhold?

Doctor Strange Hechicero Supremo

Y ¿cómo podrían conectar ambos personajes? Se cree que Wanda podría solicitar ayuda a Strange para poder comprender la magnitud de sus poderes, pues en el capítulo final la Bruja Escarlata le dice a Monica Rambeau (Teyonah Parris) que no entiende su poder, pero que lo hará. Otra pista vino de la misma Agatha, quien le dijo a la Bruja Escarlata: “No tienes idea de lo que has desatado. Vas a necesitarme”. Ahora queda esperar hasta marzo de 2022 para ver este desenlace.