El premio a Mejor Película de Drama se lo llevó la producción canadiense ‘Nomadland’. El filme, dirigido por Chloé Zhao y protagonizado por Frances McDormand, narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos, además de mostrar los sacrificios y pesares que vive la clase obrera.

Basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder, ganó además la categoría de Mejor Director, quien hizo historia al convertirse en la segunda mujer en triunfar en la categoría de dirección, después de que lo hiciera Barbra Streisand con Yentl en 1984.

Nomadland

Si bien esta película fue la que lanzó al estrellato a la directora de 38 años Chloé Zhao, cuenta con otras producciones como ‘Songs My Brothers Taught Me’ (2005), ‘The Rider’ (2017) y ‘Eternals’ (2021). Durante el Festival de Cine de Venecia ganó en la misma categoría un León de Oro.

Por su parte, la actriz Frances McDormand quien protagoniza esta pieza audiovisual, anteriormente ganó el Oscar a Mejor Actriz por sus papeles en las películas ‘Fargo’ (1996) y ‘Tres Anuncios por un Crimen’ (2017).

‘Nomadland’ fue distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, siendo elogiada por la crítica por su cinematografía y actuaciones.