Han pasado 14 años desde que Adam Brody interpretó por última vez a Seth Cohen, el personaje que lo ayudó a saltar a la fama en The OC. Y a pesar de que su carrera ha tomado diferentes rumbos, Seth sigue apareciendo en sus diversas entrevistas…. excepto en esta.

Por estos días el actor de 41 años está brillando con su película The Detective Kid, una comedia negra que ya se encuentra disponible en Chile de manera digital, en plataformas como Google movies.

La cinta tiene una valoración de 80% en Rotten Tomatoes y la actuación de Brody es alabada por los críticos.

¿Pero de qué se trata? La película sigue la historia de Abe Applebaum, un hombre de 31 años que se hizo conocido en su infancia como un gran detective. Como adulto, sigue resolviendo misterios aunque triviales, entre resacas y autocompasión. Pero todo cambia cuando una adolescente le lleva su primer caso real: el asesinato de su joven novio.

La historia de cómo Brody llegó a la cinta comienza hace cinco años, cuando leyó por primera vez el guion escrito por Evan Morgan, quien además dirige el proyecto.

“Cuando me envió el primer acto de esto, en las primeras etapas de su escritura (quedé enganchado). Es un muy buen escritor, y el primer acto es muy parecido a lo que se vio en pantalla. (Evan) Tiene una voz muy graciosa y única”, explicó en una videollamada con BioBioChile.

Pero además de la “voz de Evan”, su personaje también fue algo que lo hizo aceptar el trabajo, pues se trata de alguien que utiliza el humor para todo, pero que además está muy reprimido y depremido. “Abe está muy atrasado en resolver su vida y su carrera, y en cierta forma, sus demonios internos, y eso lo hace muy interesante”, explicó.

Sin entrar en spoilers, la cinta cuenta además con un giro inesperado y una potente escena final donde Brody pone a su servicio toda su emoción. “Todo el final fue muy difícil de filmar. Honestamente, fue difícil físicamente y emocionalmente también. Pero, estaba emocionado y nervioso porque sabía que… tenía el potencial de ser la mejor parte de la película, si lo hacíamos bien. Así que lo di todo“, reconoció.

El momento que no se vio

Eso sí, hubo un momento que no llegó al corte final y que hasta el día de hoy el actor sigue extrañando. “Sin entrar en muchos detalles, el filme termina con una escena de llanto y esos momentos siempre han sido muy difíciles para mí, siempre ha sido muy difícil para mí ponerme en contacto con ese lado”, comenzó.

“Pero estaba feliz que lo hicieran y la verdad es que hubo muchas lágrimas a lo largo de mi rostro todo húmedo. Y cuando vi el corte final de la película, Evan usó una toma de mucho después, cuando mi cara estaba seca, y yo dije: ‘me gané esas lágrimas. ¿Qué estás haciendo? ¿Dónde están mis lágrimas?"”, recordó.

“Confío en él, no hay que cambaría de la película, pero hay una especie de sollozo que yo hago, y él pensó que parecía más real, más conmovedor y más masculino, que las lágrimas reales. ¿No lo sé? ¿Tal vez tiene razón? No tengo una opinión fuerte sobre ello, pero yo estaba como ‘No puedo creer que no pusieran mis lágrimas"”, bromeó.

Pandemia

Pero no sólo la cinta ha tenido ocupado a Adam estos últimos meses, ya que el actor se convirtió en papá por segunda vez junto a su esposa, la actriz Leighton Meester.

Por lo mismo, los artistas debieron equilibrar la paternidad con la cuarentena, como millones de otros. “¿Cómo lo hicimos? No sé. Pero creo que es poner un pie delante del otro y eso es ser un padre en general, de todas formas. Paciencia, paciencia y paciencia”, reconoció.

“Hacer que mis hijos se vistan, entren en el auto, no puedes forzar mucho eso, pero requiere de mucho tiempo”, añadió.

Finalmente el actor reconoció que le fascinaría venir Chile, un lugar que nunca ha pisado, pero que tampoco es ajeno a él. “Me encantaría. Mi suegro cada año va a pescar allá, es como un viaje anual de pesca. Así que me encantaría ir”, cerró.