La actriz Keira Knightley (35) afirmó que no volverá a realizar escenas de desnudos o de sexo dirigidas por un director hombre.

Knightley, quien agregó una “cláusula de no desnudez” a sus contratos cinematográficos desde que se convirtió en madre en 2015, explicó que su problema pasa por la vanidad y la mirada masculina que hay en dichas dichas escenas.

“Es en parte vanidad y también es la mirada masculina”, aseguró la protagonista de Atonement en el podcast de Chanel Connects. “Con esto dicho, hay momentos en los que digo: ‘Sí, veo por qué esta (escena de) sexo sería realmente buena en esta película y básicamente solo necesitas a alguien que se vea atractivo’, pero puedes usar a alguien más. Porque soy demasiado vanidosa, y este cuerpo ha tenido dos hijos, y prefiero no estar frente a un grupo de hombres desnudos”, sentenció.

La actriz de “Piratas del Caribe” también confesó que quiere trabajar con más directoras mujeres en películas que aborden temas inherentes a la experiencia femenina, ya sea la maternidad o la aceptación del cuerpo. “Si hiciera una historia sobre el viaje por la maternidad y aceptación del cuerpo, lo siento, pero tendría que ser con una cineasta”, dijo.

comillas
Pero me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina
- Keira Knightley

“Si se tratara de la maternidad, de lo extraordinario que es ese cuerpo, de como repentinamente miras este cuerpo que tienes y que es tuyo, pero que se ve de una manera completamente diferente y que ha cambiado de maneras que son insondable para ti después de convertirte en madre, entonces sí, estaría totalmente dispuesta a explorar eso con una mujer que lo entendiera. Pero me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina”, confesó.

“No quiero que hacer esas horribles escenas de sexo en las que estás todo engrasado y todo el mundo gruñe. No estoy interesada en hacer eso”, continuó Keira, quien es madre de Edie, de 5 años, y Delilah, de 1.

Knightley recientemente protagonizó la película británica de comedia dramática “Misbehavior“.