Bridgerton es una de las series del momento en la plataforma Netflix. Basada en un drama de época protagonizado por los ocho hermanos, pertenecientes a una familia acomodada, se posicionó como una de las favoritas en el último mes.

La producción se creó a partir de la saga de libros best sellers escrita por Julia Quinn. Se trata de un romance histórico situado en Londres en el siglo XIX, específicamente en el año 1813, donde los carruajes y caballos inundaban las calles mucho antes de la llegada de los autos y el tránsito como lo conocemos actualmente.

Sin embargo, usuarios de redes sociales detectaron las clásicas líneas amarillas que delimitan la calle en algunas escenas de la serie y no dudaron en compartirlo.

Netflix

“Realmente disfruto de Bridgerton, pero con la tecnología disponible para los cineastas en estos días, ¿una línea amarilla?”, twitteó un usuario dando cuenta del pequeño error.

Mientras varias personas comentaron acerca del detalle en las imágenes de la calzada, otros apuntaron a diferentes aspectos que han visto en la serie que también son incoherentes dada la fecha en que está ambientada la historia.

“Alguien más mirando #Bridgerton y pensando ‘esas son uvas sin semillas en ese frutero. No habrían existido en el siglo XIX. Deberían haber usado una variedad con semillas para una precisión histórica’ ¿No? ¿Nadie? ¿Sólo yo?”, opinó alguien más.

“Eso no es nada, -respondió otro usuario-. Un cartel de Primark, una restricción de estacionamiento de una sola línea amarilla y un letrero de estacionamiento en un poste de luz. Tubos de bajada en la parte delantera de los edificios que no deberían haber estado allí y un timbre moderno. Sin embargo, sigue siendo genial ver #Bridgerton”, compartió.

Pese a estos detalles, la serie ideada por la creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, se posiciona como un éxito desde su estreno en Navidad. Y para quienes ya la terminaron y esperan por más les alegrará saber que recientemente se confirmó que habrá una segunda temporada.