Fue en 1993 cuando se estrenó Cool Runnings, conocida como Jamaica Bajo Cero en Latinoamérica.

Pese a contar con un presupuesto más bien limitado, la cinta -dirigida por Jon Turteltaub- recaudó más de 150 millones de dólares, convirtiéndose en un gran éxito.

Pero la cinta no sólo alcanzó importantes cifras en la taquilla, sino que además con el paso de los años terminó convirtiéndose en una película de culto.

Es por esto que Funko decidió lanzar unas figuras Pop basadas en algunos de los protagonistas de la comedia, la que por cierto está inspirada en la historia real de la participación del equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988.

Amazon

Eso sí, tal como recoge Comic Book, serán solo dos las figuras que verán la luz. Nos referimos a Sanka Coffie, interpretado por Doug E. Doug, quien lucirá el icónico uniforme del equipo, incluyendo además el huevo de la suerte en su mano.

Junto a él también veremos al entrenador de la escuadra, Irving “Irv” Blitzer, quien en el filme fue personificado por el fallecido actor John Candy.

Estas figuras ya están disponibles en preventa en sitios como Amazon a un precio de 11 dólares, equivalentes a unos 8 mil pesos.

Amazon