Una gran noticia entregaron los estudios de Warner Bros. durante este martes, al confirmar la realización de una precuela del clásico filme Charlie y la Fábrica de Chocolate. Se estima que la película será estrenada el 17 de marzo de 2023.

Según detalló el sitio The Hollywood Reporter, la película tendrá como nombre Wonka y su trama estará basada en los años de niñez y juventud de Willy, justo antes de abrir su majestuosa fábrica.

Sin ir más lejos, en el medio estadounidense describen la historia como: “el camino de un joven Willy Wonka y sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo”.

Hasta ahora se han realizado dos películas basadas en el libro de Roald Dahl. Una de ellas (la más popular) se estrenó en 1971 y fue protagonizada por Gene Wilder, en el papel de Willy Wonka.

Johnny Depp como Willy Wonka

La segunda versión data de 2005 y fue dirigida por Tim Burton, mientras que en el rol principal estuvo Johnny Depp.

De acuerdo al citado medio, el proyecto data de 2017 y, hasta la fecha, no se ha dado a conocer quién llevará a cabo el papel protagónico.

Desde un comienzo, aclaran, se pensó en actores como Ryan Gosling, Donald Glover y Ezra Miller, aunque por ahora nada es concreto.

Por su parte, el sitio de espectáculos Colider especula con que Wonka podría ser interpretado por Tom Holland (Spiderman) o Timothée Chalamet (Mujercitas). Por ahora, sólo queda esperar.