Dungeons & Dragons, mítico juego de rol y pilar fundamental de la cultura geek verá su mundo de fantasía plasmado en una nueva serie de televisión, tras el aumento de su popularidad en el último tiempo.

Creada en 1974 y a cargo actualmente de Wizards of the Coast, editorial tras el juego de cartas Magic: The Gathering, la franquicia será llevada a la pantalla chica. Aunque, todavía no se aclara si la trama se desarrollará completamente en el mundo de los paladines y magos o si habrá espacio a mostrar a jugadores reales usando los famosos manuales y dados de 20 caras.

Para el proyecto, D&D contará con Derek Kolstad, el creador y escritor detrás de la franquicia de John Wick y de la serie de Marvel The Falcon and the Winter Soldier, que se estrenará en agosto de este año, según informó Hollywood Reporter.

El director ejecutivo de Hasbro, empresa de la que Wizards of the Coast es subsidiaria, Brian Goldner comentó en octubre pasado que las ventas se habían disparado un 20% desde 2019. Lo anterior se atribuyó al confinamiento derivado por la pandemia y la posibilidad que trajo de reunir a jugadores a través de videollamada.

La compañía de entretenimiento Entertainment One estará a cargo de la producción que aún no tiene fechas estimada. Ese trabajo se suma a la anunciada película live action de Dungeons & Dragons.

La cinta contará con el actor Chris Pine, conocido por interpretar a Steve Trevor en las películas de Wonder Woman y a James T. Kirk en la saga reboot de Star Trek.