Leandro Peña, un joven chileno de 28 años se encontraba en Irlanda durante 2017 cuando decidió participar del casting para la sexta temporada de la serie de Netflix Vikings, estrenada a fines del año pasado.

Sin mayor expectativa, el joven quedó seleccionado para aparecer como extra, todo gracias a un viaje al país europeo para aprender inglés.

“Tuve una clase de cómo usar el escudo, espadas y hachas”, contó el ecoturista a LUN, agregando que grabó tres escenas en seis jornadas de trabajo.

Sobre el proceso de selección, Peña contó que vio una difícil competencia, pero se animó de todas formas a participar. “Yo mido 1,76 metros de altura y en el casting vi a mucha gente que realmente parecían vikingos, hombres gigantes con las tremendas barbas. Mi número de postulación era 3.500 y algo. Me tomaron fotos, llené un formulario y pensé que no perdía nada”, contó al diario.

“Siete meses después, en 2018, me llamaron y me llegó un correo diciendo que debía presentarme en Montes Wicklow, en Dublín, donde la serie tenía una especie de estudio. Pensé que era una broma”, confesó.

Rey Harald I de Noruega (Peter Franzén) y Leandro Peña | Cedida a LUN

El chileno contó que los extras no tenían mayor certeza si iban a aparecer en las tomas. “Nos daban pocas instrucciones, era tanta gente que a veces era un desorden, la idea era mostrar mucha gente, pero uno veía que las cámaras estaban sobre los personajes principales. Una vez me tocó grabar todo un día mojado a la orilla del mar de Irlanda, yo era del equipo ruso de Ivar (protagonista de la serie e interpretado por el danés Alex Høgh Andersen). Otro día a los extras nos hicieron grabar mientras subíamos y bajábamos corriendo un cerro varias veces”, relató.

El sueldo por su participación en la serie fue descrito por Peña como “espectacular”. Aseguró ganar 180 euros al día (casi $160 mil) aunque lo que más destaca fueron las regalías para los actores: “nos tenían regalones, estábamos comiendo casi todo el día un festín muy bueno”.

“A los actores principales todos les pedían fotos. Yo me mantuve un poco al margen. Empecé a hablar con uno de los directores (…) y él me enganchó para poder tomarme fotos con algunos cuando ya no estaban tan encima de ellos. No tenía idea que los vikingos rusos iban a ser tan esenciales en la última temporada sino me habría tomado fotos con esos actores también”, comentó.

Respecto al resultado de las grabaciones, el joven contó que le fue imposible distinguirse en alguna toma. “Igual sé que estuve ahí por lo menos. Grabé sabiendo que no me iba a notar, porque había otros que daban la vida por ponerse bien delante de las cámaras. Sé que estoy en tres escenas en una batalla final del capítulo 10, y otras dos del 11“, cerró.