13 enero, 2021 | Publicado a las 08:23
13 enero, 2021 | Publicado a las 08:23
Fragmentos de una mujer: la desgarradora película de Netflix que deja sin palabras a espectadores
Fragmentos de una mujer: la desgarradora película de Netflix que deja sin palabras a espectadores
Por Diego Bravo Visitas:
“Fragmentos de una mujer”
Publicado por Diego Bravo
Visitas:

Se le llama “muerte perinatal”, ocurre entre la semana 22 de gestación y los primeros siete días del feto. Y en la gran mayoría de los casos, suele ser un acontecimiento para los padres: un tabú, un dolor tan inefable como inconmensurable.

Y sobre ese sufrimiento se desarrolla Fragmentos de una mujer, la película del catálogo de Netflix que hoy en día se toma los rankings de visualizaciones en el mundo.

La sinopsis da cuenta de “Martha (Vanessa Kirby, quien fuera la princesa Margarita en la serie The Crown) y Sean (Shia LaBeouf), una pareja de Boston a punto de convertirse en padres y cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina con una tragedia.

Empieza así un año de pesadilla para Martha, que -devastada por el dolor- debe soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre (Ellen Burstyn) y su marido, además de encararse en los tribunales con la vilipendiada matrona (Molly Parker)”.

La película se estrenó el pasado 7 de enero. Los primeros 24 minutos son también la hoja de ruta de la producción: enfrentamientos en tribunales respecto a la responsabilidad de la muerte del bebé, la reconstrucción de la vida en pareja, y una madre que orbita en cada una de las decisiones de la protagonista.

Fragmentos de una mujer fue dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó y llegó al país laureada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Venecia (en este último, Kirby ganó el premio a mejor actriz, mientras de Mudruczó obtuvo lo propio por mejor dirección). La dirección ejecutiva estuvo a cargo de una leyenda del cine: Martin Scorsese.

En conversación con Hollywood Reporter, Kata Wéber (quien escribió la película) pormenorizó que ambos, junto a Mundruczó, “compartimos la experiencia de un aborto y sentí que debía escribir sobre eso de alguna manera (…) Quería escribir sobre la pérdida, pero mientras lo hacía, me di cuenta que también estaba escribiendo sobre el amor, la gratitud y la luz en la historia, y eso se sintió con tanta fuerza”.

Los fanáticos del cine apuestan a que Fragmentos de una mujer podría ser la oportunidad de Kirby de ganar un Oscar a mejor actriz.

visto ahora