Sin exagerar, podemos decir que el 2020 ha sido un año lleno de emociones, donde los servicios de streaming se transformaron en un gran aliado durante el confinamiento producto de la pandemia de coronavirus.

A pesar de la gran variedad de plataformas, Netflix sigue siendo una de las más populares en el país, donde algunas de sus producciones u ofertas de su catalogo dieron mucho de qué hablar.

Como ya llegamos a diciembre, la empresa realizó una evaluación de cuales fueron los géneros preferidos por los chilenos y entre otras cosas, el análisis arrojó que este año aumentó la visualización de contenido coreano en más de 160%, mientras que la reproducción de contenido turco se duplicó.

Asimismo, la visualización de Romance incrementó más de 145%, los realities en más de 70%, la acción en 65% y mientras que la fantasía se triplicó y el Anime se duplicó.

Contenido extranjero

En 2020 los chilenos vimos más contenido coreano. La visualización de contenido coreano incrementó en más de 160% y pese al miedo que dio #Vivo, que fue la película de terror más popular este año en el país.

También nos emocionamos con las series y películas turcas, como Milagro en la celda 7, cuya visualización se duplicó.

Asimimo, Dark, un thriller alemán, que nos capturó y se mantuvo en el top 10 de Chile por 59 días.

Dramas

El consumo de drama incrementó en más de 65% con base en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.

A principios de abril, las búsquedas en Netflix de “películas tristes” se dispararon y Milagro en la celda 7, uno de los dramas más populares este año en Chile, nos hizo sacar los pañuelitos.

Mientras que en las últimas semanas Gambito de Dama ha revolucionado la industria.

Acción

Los chilenos también buscaron realidades diferentes en los realities, que incrementó en más de 70% su consumo. Jugando con fuego y El piso es lava fueron algunos de los más populares en esta categoría.

También aumentó la visualización del género de Acción en más de 65%, con Misión de rescate, La vieja guardia y Proyecto power a la cabeza, sin mencionar La casa de papel parte 4, que fue el thriller más popular en Chile este año.

Fantasía

Entre espadas y llaves mágicas, los chilenos optaron por la fantasía en números récord, de hecho, su consumo se triplicó respecto al año anterior. Algunos de los títulos más queridos por los fans dentro de este género fueron Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key.

También los estrenos de anime con títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución y The Seven Deadly Sins: la ira imperial de los dioses hicieron duplicar la visualización del género.

Otros

En una época en la que nos pusimos el delantal y metimos las manos en la masa, las búsquedas en Netflix de “programas de cocina” aumentaron en marzo y shows como Nailed it! nos endulzaron los días.

Algo similar pasó con espacios de maquillaje como la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje, y la estructura de nuestros espacios con Organízate con el método: The Home Edit.

Amor

Nada como una buena historia de amor para regresarnos la ilusión. Por eso, en Chile se aumentó la vistualización de programas de romance en un 145%, con El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero e Intercambio de princesas 2, a la cabeza.

Niños

Nos subimos al cohete de Fei Fei y viajamos Más allá de la Luna, fuimos de aventura en aventura con Bob Esponja: Al rescate y vivimos entre dinosaurios al ver Jurassic World: campamento cretácico, que son algunos de los títulos más populares para niños en Chile en 2020.