Los documentales sobre crímenes han despertado el interés del público en el último tiempo, especialmente gracias a la facilidad a la que se pueden acceder a ellos en las distintas plataformas de streaming.

Misterios como la desaparición de Madeline McCain o The Keepers, sobre el asesinato de Cathy Cesnik, una monja y maestra de Baltimore, se convirtieron en fenómenos que dieron mucho de qué hablar.

En América Latina casos como estos también existen y han dado origen a producciones similares, muchas de las cuales están disponibles en Netflix.

Revisa algunas de ellas:

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Serie documental que cuenta las circunstancias extraordinarias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la alta sociedad argentina.

Luego de haber sido enterrada a causa de “un accidente doméstico fatal”, una autopsia revela que, en realidad, la mujer había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza. La serie explora, con material inédito y protagonistas en primera persona, diversas hipótesis sobre su asesinato y se pregunta: ¿Quién mató a María Marta?

Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía

Serie documental sobre la muerte sospechosa de Alberto Nisman, investigador del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Las Tres Muertes de Marisela Escobedo

Después de que el feminicidio de su hija quedara impune, una madre inicia una cruzada incansable para encarcelar al asesino y exponer al sistema de justicia mexicano.

Hasta los dientes

Este documental sigue la polémica en torno a la muerte de dos estudiantes a quienes el Ejército mexicano incriminó injustamente y asesinó en 2010.

Los ladrones viejos

Cinco ladrones que cumplen su sentencia en Ciudad de México hablan de sus principios, sus estrategias y su respeto por los valores que rigen en el arte del robo.

Los días de Ayotzinapa

Esta docuserie disputa el informe del gobierno mexicano sobre cómo y por qué desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, en 2014.

Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga

Este documental explora la desaparición de 43 estudiantes universitarios en México y busca llevar justicia y dar voz a las víctimas y sus familias.

Cuando conocí al Chapo

Este documental es el relato biográfico de la actriz mexicana Kate del Castillo.

La serie de tres partes cuenta el lado de la historia de Kate utilizando imágenes nunca antes vistas y detalles exclusivos de lo que condujo al infame encuentro entre uno de los narcotraficantes más notorios del mundo, una estrella de Hollywood y una de las actrices de televisión más famosas de México.

Killer Ratings

Killer Ratings relata la verdadera historia de un presentador de TV brasileño que fue acusado de matar para ganar espectadores y usar su programa para encubrir la verdad.