Tras el éxito mundial que es La Casa de Papel, Netflix ya está preparando un remake de su historia y nada menos que en Corea del Sur.

Así lo confirmó Alex Pina, creador y productor ejecutivo del espacio, en un comunicado. “Los creadores coreanos han desarrollado su propio idioma y cultura audiovisual durante años. Han conseguido, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre los jóvenes”, comenzó el español.

“Por eso me parece fascinante que el mundo de La Casa de Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado”, añadió.

La producción será dirigida por Kim Hong-sun (The Guest) y su guión estará a cargo de un equipo liderado por Ryu Yong-jae (My Holo Love). Según el portal Variety, la serie tiene contemplado 12 episodios, hasta el momento.

“La popularidad internacional de la serie española La Casa de Papel es una prueba de que Netflix puede distribuir ampliamente obras significativas basadas en diferentes culturas e idiomas y ser amadas por el público de todo el mundo”, afirmó Netflix en un comunicado.

La quinta temporada de la serie original se encuentra en plena producción y se espera que sea estrenada este 2021.

Recordemos que el programa sigue la historia de El Profesor y un grupo de atracadores quienes llevan a cabo un elaborado plan para robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.