Este viernes surgió un reporte de que la producción de The Batman habría retomado su rodaje, a un día de revelarse que Robert Pattinson había sido diagnosticado con coronavirus.

Según la revista Variety, el equipo habría vuelto al trabajo sin el actor y en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, sin embargo, la información fue desmentida posteriormente por la misma publicación, citando a una fuente conocedora del tema.

Por el momento, sólo hay algunos miembros del equipo trabajando en la construcción de sets y accesorios en los estudios Warner Bros., pero quienes estuvieron en contacto con Pattinson se encuentran en cuarentena.

“La producción todavía está rastreando posibles contactos. Es poco probable que se reanude el rodaje hasta que finalice el período de cuarentena de aproximadamente dos semanas”, aseguraron en Variety.

Asimismo, el diario Daily Mail había afirmado que el director Matt Reeves estaba tratando de avanzar en las grabaciones lo más posible sin Pattinson, y utilizando un doble de cuerpo para algunas escenas.

Lo único cierto es que el actor se encuentra cumpliendo su respectiva cuarentena de 14 días.

Según el mismo diario, las alarmas sobre un posible contagio de Pattinson comenzaron hace algunos días cuando el intérprete llegó al estudio y le dijo a la enfermera del set que sentía su “temperatura algo elevada”.

Tras confirmar la fiebre se le envió a casa y se le pidió someterse a un test, el que finalmente dio positivo el jueves, lo que provocó un cierre inmediato de la producción.