Y lo rumores eran ciertos. Tras meses de especulaciones finalmente este miércoles se confirmó que el príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un gran contrato con la plataforma de streaming Netflix.

Según el diario New York Times, los duques de Sussex llegaron a un acuerdo por varios años que unirá a su nueva productora -que aún no tiene nombre- con la empresa de contenidos de internet.

Netflix pagará a la productora de los duques por la realización de documentales, docu-series, películas, series y programas infantiles. Asimismo, se espera que Meghan y su esposo Harry también aparezcan en cámara, aunque ella ha dejado en claro que no tiene intención de volver a la actuación.

“Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe pero también dé esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora”, aseguró la pareja en un comunicado.

Hasta el momento no se ha revelado el montó acordado en el contrato, dada la falta de experiencia de la pareja en la generación de este tipo de contenidos. Sin embargo, se especula que se trataría un cantidad importante de dinero.

“Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y estamos entusiasmados de contar historias con ellos que puedan ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix.

Meghan ya había dado los primeros pasos para volver a Hollywood en abril pasado, cuando oficio como narradora del documental de Disney+ Elefantes.

Recordemos que Meghan y Harry abandonaron su lugar como miembros de alto rango de la realeza británica y se trasladaron a vivir a EEUU. Recientemente compraron una mansión en Los Angeles, California.