La actriz Ellen Pompeo no quería aceptar el papel de Meredith Grey en Grey’s Anatomy cuando se lo ofrecieron en 2003. De hecho, su agente tuvo que convencerla para aceptarlo y lo hizo pensando que la serie no vería la luz del día… pero no podía estar más equivocada.

En las próximas semanas Pompeo comenzará a grabar la temporada 17 de la serie, la que al parecer tendría varios más ciclos por delante. Pero ¿qué la llevó a quedarse tantos años en un programa en el que no quería estar?

La actriz se sinceró sobre el tema en el podcast Is Unbothered, donde aseguró que siguió en el programa por el suculento sueldo que recibe. “Tomé la decisión de ganar dinero y no perseguir roles de actuación creativos”, aseguró la actriz que es una de las mejores pagada de la televisión norteamericana.

“No me gusta perseguir nada nunca, y actuar para mí, en mi experiencia, fue mucho de perseguir. Tienes que perseguir roles, debes rogar por roles, debes convencer a la gente… Nunca tenido esa necesidad, porque estoy financieramente establecida”, reconoció.

Previamente, la actriz de 50 años había confesado que su permanencia en la serie también estaba relacionada con su edad y lo difícil que es para actrices mayores de 30 años, poder encontrar papeles como el que tiene hoy.

“Tomé las decisiones de permanecer en el programa. Para mí personalmente, una vida hogareña saludable era más importante que la carrera profesional”, dijo. “A mi edad y donde está mi vida, solo trato de aceptarlo. No estoy tratando de escapar de nada. Es quien soy. Tomé mis decisiones y estoy bien con eso”, añadió.

En 2018, Pompeo firmó un contrato de $20 millones de dólares para seguir en la serie por dos temporadas, es decir, la 16 -que finalizó anticipadamente por la pandemia- y la 17, que se empezará a grabar pronto. “Finalmente he llegado al lugar donde estoy bien pidiendo lo que merezco”, dijo en ese momento.

“No soy la actriz más relevante. Sé que esa es la percepción de la industria porque he estado en este personaje por 15 años, pero la verdad es que cualquiera puede ser bueno en una serie por una o dos temporadas. Pero ¿puedes seguir siendo bueno 15 años después? Eso es tener talento”, sentenció